No hay nada más saludable que contar con productos de temporada para preparar tus platos. Por eso, te traemos una guía de los alimentos que te aportarán más vitaminas, minerales y antioxidantes antes de que llegue el frío.
¿Por qué es importante consumir alimentos de temporada?
Porque podemos estar seguros de que ese alimento se encuentra en las mejores condiciones de consumo, de que es más saludable ya que ha crecido de manera natural sin químicos o aditivos que aceleren el crecimiento o modifiquen su ciclo natural y de que, además, es más barato debido a la mayor oferta en el mercado.
¿Cuáles son los mejores alimentos para consumir en otoño?
Calabaza
Y no tiene nada que ver con la fiesta de Halloween. La calabaza es una hortaliza propia del otoño que aporta antioxidantes como los betacarotenos y vitamina C. Previene de infecciones y protege las mucosas respiratorias, ahora que los resfriados están a la orden del día. La calabaza tiene muy pocas calorías por lo que ayuda a conservar la línea.
Uvas
Puede ser que la piel, a veces dura, te pueda resultar un fastidio pero es la piel la que contiene flavonoides antioxidantes, lo que protege las arterias y el corazón. La uva es una fruta con un sinfín de cualidades: es depurativa, remineralizante, diurética, energética y activadora de la pérdida de peso.
Setas
Las setas de otoño son los níscalos, boletos, setas trompeteras, de cardo, los champiñones… Su sabor es muy apreciado pero también tienen otras cualidades como las vitaminas vegetales que aportan y los minerales como yodo, cobre, potasio, fósforo y hierro. Son capaces de equilibrar el colesterol y reforzar el sistema inmunitario. Apenas tienen calorías y más si las cocinas a la plancha.
Frutos secos: nueces, avellanas, almendras y pistachos
Los frutos secos son alimentos concentrados enérgicamente pero muy nutritivos y con un sinfín de nutrientes beneficiosos para el organismo. Son ricos en fibras, proteínas y tienen una potente acción antioxidante, por su contenido en vitamina E y selenio. Son responsables de una buena salud cardiovascular debido a sus grasas saludables y su alto contenido en potasio que disminuye el colesterol malo y protege nuestros vasos sanguíneos.
Aparecen a finales de otoño, son versátiles, ricas, dulces y jugosas. Son ricas en vitamina C, antioxidante natural que refuerza el sistema inmune. Entre otros beneficios, portan una gran cantidad de agua y son bajas en calorías por lo que te ayuda a mantener el peso.
Membrillo
Es rico en minerales, tiene un excelente nivel de potasio y de calcio. Además, tiene un alto contenido en fibra lo que lo convierte en una fruta astringente y digestiva. Además, es rica en vitamina C y tiene un gran contenido de ácido málico, un componente muy bueno para eliminar el ácido úrico. Es muy versátil a la hora de su consumo porque con él se puede hacer puré, compota, mermelada, etc.
El otoño también es un momento perfecto para retomar la práctica deportiva así que, además de incorporar estos alimentos a tu mesa, te aconsejamos que te pongas tus pantalones de fitness AppleSkin, anticelulíticos y con efecto adelgazante y aproveches para hacer deporte al aire libre antes de la llegada del invierno.