Es probable que nunca hayas oído hablar de ellas pero existen, aportan los mismos beneficios que las disciplinas que conoces, y son muy sorprendentes. Perfectas para quienes ya lo han probado todo o se aburren con las técnicas tradicionales. Presta atención porque seguro que hay alguna actividad que nunca hubieras imaginado.
La revista “Training perfecto” especializada en entrenamiento y fitness ha elaborado una guía con las mejores y más curiosas clases que pueden encontrarte en el mundo del fitness. Nosotros nos hemos quedado con estas:
Ballet fit: El mundo del baile ya se ha incorporado plenamente al mundo fitness, aunque generalmente nos imaginamos algo más “movidito” que el ballet. No te preocupes, no necesitas saber bailarlo, se basa en movimientos posturales de poco impacto y con ejercicios isométricos. Fortalece los músculos y no hay límite de edad para practicarlo.
Bowka: Bokwa es una mezcla de cardio con hip-hop y step que se nutre de la danza al estilo sudafricano. Lo gracioso de la disciplina es que los pasos de baile se basan en letras y números, como la L, J o C, que se deben dibujar imaginariamente con los pies en el suelo.
Entrenamiento militar británico: El ejército del Reino Unido requiere un alto nivel de estado físico. Esta rutina fitness está basada en esas pruebas que tienen que pasar los soldados y que incluye entrenamiento aeróbico y fuerza. Se forma por circuitos de entrenamiento y en ellos se incluyen carreras, flexiones, abdominales o sentadillas. ¡Fiiirmes!
Kangoo: Ya hablamos una vez de esta modalidad pero nos parece tan divertida que queremos refrescar vuestras memorias. Se trata de convertirse en “canguros” durante un rato, gracias a unos zapatos especiales que llevan muelles incorporados. Principal beneficio: tus articulaciones no sufren.
Riso yoga: Sí, es lo que te estás imaginando, mezclar una clase de yoga con una sesión de risoterapia. Ya sabemos de sobra los beneficios del yoga pero es que la risa también contribuye a mejorar nuestro organismo porque estimula la circulación y la respiración y ayuda a tonificar los músculos.
Spinning con karaoke: Lo de mezclar la música con el fitness no nos suena a nuevo, pero hasta ahora solo habíamos tenido que escucharla. ¿Te ves capaz de estar subida a una bici pedaleando durante 45 minutos y cantando a la vez? Esto es lo que llega de EE.UU. así que ya puedes ir ensayando.
Tocar campanas: Si hasta ahora no te habías sorprendido, lo harás cuando leas esto. La modalidad se llama “Campanas para el Fitness” y fue creado por la Fundación para la Conservación de las Iglesias
VIPR: Quemar calorías y tonificar brazos. Estos son los objetivos de la disciplina VIPR cuyas siglas responden a vitalidad, rendimiento y renovación. Se trata de, empleando un tubo de caucho, simular los movimientos que haría un leñador a la hora de cortar un tronco. ¿Está ya todo inventado?
Estamos seguros de que, con alguna de ellas, te habrás quedado con la boca abierta. Lo mejor de todo es que no hay ninguna de ellas que no puedas practicar con tus mallas anticelulíticas AppleSkin puestas, con efecto adelgazante y especiales para tus clases de fitness… por muy raras que estas sean.
Lo de risa yoga es lo más extraño, pues se tiene que perder la concentración seguro!! Pero seguro que lo menos duro y si además estas cómoda con los pantalones, me apunto!!!!