No todas las dietas forman parte de las denominadas “milagro” ni todas son casi imposibles de seguir. Algunos medios se han hecho eco del ranking que, todos los años, lleva a cabo U.S. News con la ayuda de expertos en salud sobre las dietas más saludables, más cómodas de seguir y que mejores resultados arrojan. Y sí, entre ellas está la dieta mediterránea.
DIETA MEDITERRÁNEA
Os hemos hablado muchas veces de este tipo de alimentación que, además, nos pilla muy cerca y que, desde hace siete años, está incluida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La dieta mediterránea es más que eso, es un conjunto de costumbres culinarias y de vida cuyos ingredientes principales son el aceite de oliva, los cereales, las frutas y verduras frescas o secas, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, y abundantes condimentos y especias. Como bebidas, el agua y el vino son fundamentales.
Se asocia con la prevención de enfermedades, el control del índice glucémico, y la reducción del riesgo cardiovascular. Además ayuda a controlar nuestra línea y evita el sobrepeso.
DIETA MIND
La base de esta dieta está en los cereales (recomiendan consumir tres raciones al día). Además, una de las comidas diarias debe ir acompañada de ensalada y una pieza de fruta. Algunos alimentos estrella son las nueces o los frutos rojos, las primeras tienen el poder de estimular la actividad cerebral, los segundos son antioxidantes.
Entre sus beneficios están la pérdida de peso de forma saludable, entre otras cosas porque alerta de los riesgos de consumir alimentos y bebidas con grandes cantidades de azúcar. Se dice que uno de sus efectos es la reducción del riesgo de padecer una enfermedad neurodegenerativa.
DIETA DASH
Se caracteriza por ser baja en sodio y rica en nutrientes y recomienda introducir poco a poco los hábitos saludables en la dieta para evitar el efecto yo-yo y acostumbrar paulatinamente al cuerpo. Se basa en un alto consumo de pescado, frutas y verduras y de lácteos bajos en grasa. Legumbres, semillas, carne de ave o carnes magras también están bien vistas en esta dieta. Sin embargo, hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas, dulces y carnes rojas.
Todas estas dietas tienen puntos en común y cualquiera es positiva para empezar a cuidarse. Pero si realmente vas a hacer un esfuerzo por comer más sano, lo mejor es introducir al mismo tiempo unos buenos hábitos deportivos: sal a caminar, apúntate a baile, retoma el gimnasio… Para ello puedes ayudarte de las mallas de fitness anticelulíticas Appleskin con efecto adelgazante, con las que te verás estupenda y que son realmente cómodas para practicar cualquier tipo de ejercicio.