Las dietas milagro aparecen en nuestras vidas especialmente después de Navidad y en cuanto termina el verano. Desenmascaramos las más absurdas que pueden poner en riesgo tu salud.
Enero es un mes en el que la gran mayoría de gente toma conciencia de su estado físico. Después de las comilonas navideñas, aparece el estrés por quitarse esos kilitos que hemos acumulado, los gimnasios se llenan y proliferan los artículos que prometen estar en forma en tiempo récord. Lo primero que siempre aconsejamos es que no hay que obsesionarse con bajar de peso. Estar en forma es una carrera de fondo y nada que prometa adelgazar en pocos días puede ser saludable.
Estas son algunas de las dietas milagro más absurdas que hemos encontrado. Y de las que, por supuesto, hay que huir:
La dieta de la malla lingual
Lo tiene todo: es absurda, peligrosa y agresiva. Consiste en colocarse una malla de plástico adherida a la lengua (con puntos de sutura) que impide comer con normalidad. La idea de esta dieta es alimentarse durante un mes de zumos, cremas, líquidos y otros alimentos licuados. En el caso de las mujeres la media en el consumo de calorías es de 600 calorías, en el caso de los hombres en 800.
La dieta de la bella durmiente
Se basa en la administración de fármacos y somníferos con el fin de dormir durante largos periodos de tiempo. Horas que, obviamente, no dedicas a comer ni tienes sensación de hambre. Sin embargo, esta práctica puede tener consecuencias muy graves en nuestra salud, teniendo en cuenta, además, que este tipo de fármacos crean adicción.
La dieta de las bolas de algodón
Sí, esta dieta consiste en lo que os estáis imaginando. Un absurdo y extremo método para bajar de peso es alimentarse de bolitas de algodón empapadas en zumo de naranja, limonada o batido. Esta dieta data de 2003 y la teoría es que, al hincharse el algodón, se siente el estómago lleno sin necesidad de comer. Esta práctica llevada a cabo especialmente por niñas adolescentes cuyos vídeos se podían ver online, puede producir obstrucción intestinal, atragantamientos e incluso la muerte.
Perder peso cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo. Pero nunca debe ser una razón para poner en peligro tu salud. Tu alimentación debe ser saludable y variada, con un equilibrio entre nutrientes. Lo realmente importante es moverte, ponerte tus mallas anticelulíticas AppleSkin e ir al gimnasio, correr, caminar, ir en bici… Tienes muchas oportunidades para tener un cuerpo diez sin necesidad de dietas milagro absurdas y falsas.