Estamos en verano y en esta época somos mucho más permisivos con lo que comemos y lo que bebemos. Las comidas y cenas fuera son habituales, además de salir de fiesta o a tomar una copa. Aunque todo el mundo merece un capricho de vez en cuando, al menos es importante que sepas qué bebidas contribuyen y cuáles no a empeorar la celulitis.
La gran mayoría de las mujeres tienen celulitis a lo largo de su vida. Sin embargo, hay ciertos hábitos que pueden evitar su aparición o, al menos, combatirla en cierta medida. Como, por ejemplo, el ejercicio, la alimentación sana, el uso de pantalones anticelulíticos o la aplicación de cremas específicas. Hoy nos centramos en las bebidas que consumimos.
Bebidas que favorecen la formación de celulitis
Refrescos: En general, son nocivas para la salud por la gran cantidad de azúcar que contienen, además de otros productos químicos.
Alcohol: Dentro de las bebidas alcohólicas, las hay más o menos “saludables”. Pero, en general, favorecen la acumulación y la retención de líquidos, lo que provoca hinchazón en diversas partes del cuerpo como abdomen o muslos. Aumenta los niveles de ácidos grasos y, por tanto, hace crecer nuestro depósito de grasa.
Café: Si abusas del café estarás contribuyendo a aumentar tu celulitis. Realmente lo que es malo es la cafeína que produce retención de líquidos. Sin embargo, el café como exfoliante (el café que no te tomas) es un poderoso antioxidante de la piel.
Bebidas que ayudan a combatir la celulitis
Agua: El agua es indispensable en cualquier dieta sana. Todos los expertos recomiendan beben entre uno y dos litros de agua al día. Es una de las mejores soluciones para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas del cuerpo. El limón es desengrasante así que prueba también a tomar agua con limón por las mañanas.
Té: Especialmente el té verde, rico en catequinas e isoflavonas. Es un gran antioxidante y un buen sustituto del café para tomar por las mañanas. Tiene una acción drenante que ayuda a eliminar líquidos.