El comienzo de año es una de las mejores épocas para los gimnasios. Se juntan las ganas de perder esos kilos de más que se han ganado en Navidad con la intención de cumplir los propósitos de año nuevo. En pleno boom de los gimnasios low cost repasamos cuáles son sus pros y sus contras.
Las grandes cadenas de gimnasios baratos arrasan, sobre todo entre aquellos principiantes que se entran la primera vez en uno. Hay un cambio de mentalidad en general que apuesta por lo saludable, y los gimnasios se han apuntado al carro de esta “fiebre por el ejercicio”. Sin embargo, a la hora de elegir hay opiniones para todos los gustos.
VENTAJAS DE LOS GIMNASIOS LOW COST
El precio, muy asequible para la mayoría de personas lo que hace que mucha más gente adopte el hábito de entrenar en el gimnasio. Refuerza así la idea de que hacer deporte no es un lujo sino que tiene que ser accesible para todo el mundo.
- Tienen un horario muy amplio, muchos de ellos abren todos los días de la semana desde primera a última hora del día.
- Normalmente están ubicados en lugares de fácil acceso y su proliferación ha hecho que estén cerca de cualquier hogar.
- El gimnasio se convierte en un espacio de socialización porque acoge personas con diferentes características.
INCONVENIENTES DE LOS GIMNASIOS LOW COST
Las últimas tendencias de fitness suelen ser incorporadas antes a los gimnasios de precios elevados. Los gimnasios low cost disponen de clases más básicas y tradicionales.
- La atención al cliente es menos especializada y personal.
- En ciertas horas del día es imposible encontrar una máquina libre y suele haber mucha aglomeración de gente en las clases dirigidas.
- Los gimnasios tradicionales suelen incluir servicios adicionales que no incluyen los centros low cost como spa, sauna, alquiler de material…
- Los vestuarios no están tan equipados como en los gimnasios de mayor coste: en ocasiones hay un tiempo límite para ducharse o las taquillas son insuficientes.
La elección de gimnasio es una cuestión de gustos así que siempre puedes probar ambos tipos de centros y valorar cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades. Lo mejor es que en cualquiera de ellos puedes ejercitarte con los pantalones de fitness AppleSkin, que se ajustan a cualquier tipo de actividad gracias a que se adaptan a los movimientos de tu cuerpo, son comodísimos y poseen propiedades cosméticas para, entre otras cosas, reducir la celulitis.
Y tú ¿tienes pensado apuntarte al gimnasio en 2015?