Cada vez existen más opciones en la industria textil deportiva para que hagamos deporte de la forma más cómoda y con las mayores garantías para un mejor rendimiento. Conseguir un sujetador o top que sujete bien el pecho es imprescindible para evitar molestias mientras te ejercitas. Pero ¿por qué es tan importante?
Elegir bien la ropa que usamos para hacer deporte es tan importante como escoger un calzado adecuado. Y esta dependerá mucho de qué tipo de deportista la lleve y qué actividad vaya a practicar. Hay una pieza imprescindible para la rutina de una mujer deportista: el sujetador.
Sujetadores y tops deportivos, tus aliados
Los pechos están formados por tejidos grasos que hace que tiendan a ir hacia abajo y que no se sujeten por si solos. Pero no sujetarlos cuando realizas una actividad como correr, por ejemplo, puede ocasionarte lesiones, flacidez precoz y molestias mientras realizas la actividad.
Además, es evidente que si sientes dolor mientras haces deporte tu rendimiento bajará.
Aspectos a tener en cuenta para elegir sujetador
El sujetador o top tiene que ser de tu talla y ajustarse perfectamente a tu pecho. El tejido debe ser elástico pero fuerte y resistente. Es importante que sea un tejido suave porque está en contacto con una zona delicada del cuerpo y si no fuera así podría provocar rozaduras. Es preferible que el diseño no tenga varillas o aros y que los tirantes sean anchos para una mayor comodidad.
Y, sobre todo, es importante que estén fabricados con tejidos que transpiren para no acumular el sudor y expulsarlo fuera. Por eso, este tipo de sujetadores no deberían llevar relleno ni nada que impidiera esta transpirabilidad.
Hablando puramente de estética, el top deportivo es un complemento muy favorecedor para un look deportivo completo. Puedes combinarlo con tus pantalones anticelulíticos AppleSkin que utilizas para salir a ejercitarte. Y, si prefieres no ir solamente con un top siempre puedes ponerle encima una fina camiseta.