Además de vigilar lo que comes y llevar una dieta sana y variada, hay otros factores importantes a tener en cuenta si quieres mantener tu línea. Uno de ellos es el horario que seguimos al desayunar, comer o cenar. Se habla de que las horas y la frecuencia en la que comas puede afectar a tu metabolismo, sin embargo muchas recomendaciones sobre este tema no están respaldadas por la evidencia científica. ¿Es cierto que mantener unos horarios fijos y una frecuencia determinada en las comidas incide en la regulación energética o el peso?
Según un estudio desarrollado por profesores de la Universidad de Murcia en colaboración con la Universidad de Harvard y publicado en la revista ‘International Journal of Obesity’ comer tarde resta eficacia a la dieta y se recomendaba comer antes de las tres de la tarde.
Los investigadores llaman la atención sobre lo que representa un mal hábito en los españoles: solemos comer muy tarde y con una ingesta muy fuerte de calorías, el 40% de las calorías que consumimos en un día. Por otro lado, la investigación demostró que cenar tarde no provoca menor pérdida de peso, pese a la idea tan extendida de que cenar muy tarde hace que engordemos.
También hay que tener en cuenta la frecuencia con la que ingerimos alimentos a lo largo de un día. Los expertos afirman que cuanto mayor es el número de comidas, mayor es la termogénesis alimentaria. Esto significa que el gasto calórico que realiza nuestro organismo para hacer la digestión es mayor cuando las ingestas son más frecuentes, por lo tanto comer unas cinco veces al día nos ayuda a mantener nuestro peso y sin embargo, los atracones dos o tres veces al día son altamente desaconsejables.
Entonces ¿está permitido picar entre horas? La prohibición de comer entre horas aparece en muchas dietas pero lo cierto es que comer entre el desayuno y la comida o entre ésta y la cena no tiene por qué engordar. Ya hemos visto que comer con frecuencia ayuda a controlar nuestro apetito y no hay razón por la que nos haga aumentar de peso, siempre y cuando sean alimentos saludables. En general, hay que reducir el consumo de azúcares, sal y grasas saturadas.
Desayunar también es un hábito imprescindible para llevar una dieta equilibrada, nos aporta la energía necesaria para afrontar el día. Es importante no retrasar el momento del desayuno mucho tiempo, hacerlo después de despertarnos hace que se ponga en acción nuestro metabolismo y rompemos con el ayuno nocturno. De esta manera no acumulas apetito y reduces los posibles atracones que te puedes dar más tarde.
Si tu propósito es adelgazar y ya estás siguiendo una dieta sana y equilibrada es aconsejable que la combines con complementos y actividades que te ayuden a ponerte en forma. Hacer ejercicio es básico para cuidarte y si además lo haces con tus mallas anticelulíticas y adelgazantes AppleSkin notarás muy pronto los resultados. Como ves, hay muchos factores que pueden condicionar tu pérdida de peso, lo importante no es solo lo que comes sino cuándo y cómo lo haces.
hace unos dias me compre unos pantalones anticeluliticos y quisiera saber si hay que ponerselos todos los dias consecutivos y cuantos dias, para que hagan efecto, yo hago ejercicio 3 dias en semana, es suficiente si me los pongo solo estos días? en las instrucciones no dice nada al respecto, y me gustaria que me contestaran, gracias.
ahhh y gracias por estos articulos, son muy constructivos. un saludo
¡Hola Loli! Muchas gracias por tu comentario y por leer nuestros artículos. En relación a tu pregunta, lo mejor es que lleves tus pantalones los días en los que te ejercites. Nuestros pantalones anticelulíticos AppleSkin están fabricados con activos cosméticos que se liberan al poner en movimiento nuestro cuerpo. Como funcionan con el roce de la piel son ideales cuando haces deporte o los días en los que sepas que tu cuerpo va a estar en constante movimiento.
Los pantalones son complementos muy útiles pero no funcionarán si no te ejercitas y además controlas tu dieta. Te damos la enhorabuena por esa rutina tan positiva que llevas, verás como poco a poco irás notando los resultados. Un saludo.