El éxito de tus entrenamientos no depende solo del empeño que le pongas. Tu rendimiento está ligado a muchos factores, uno de ellos es tu equipamiento. La ropa que escoges para hacer deporte tiene que ser adecuada para la disciplina que practicas, permitirte la movilidad necesaria y hacerte sentir cómoda. Te explicamos cuál es la importancia de elegir un buen sujetador deportivo.
La elección del sujetador adecuado dependerá, por un lado, del tipo de deporte que se practique. Las mujeres necesitarán más sujeción en actividades que impliquen saltos o movimientos verticales, los que se suelen llamar de impacto, por ejemplo, correr.
Por supuesto, un factor a tener en cuenta es el tamaño del pecho. Para las mujeres con el pecho muy grande se recomienda un sujetador que encaje los senos en bandas elásticas u ajustables para mantenerlos lo más fijos posibles. Los tops con tirantes cruzados por detrás, lo que conocemos como “espalda de nadador” realiza una buena sujeción y, además, permite realizar todo tipo de movimientos con los brazos ya que deja los hombros libres.

El tejido de la pieza también es imprescindible. Sujeta más si tiene más gramaje pero, al mismo tiempo, tiene que estar confeccionado con un material suave y transpirable, que expulse el sudor. Los sujetadores deportivos de Happy Dance se adaptan a todo tipo de figura y pueden combinarse con sus pantalones anticelulíticos para un look completo.
Consecuencias de una mala elección
El principal riesgo que corremos cuando elegimos un sujetador deportivo incómodo, que nos aprieta o nos molesta es el descenso en nuestro rendimiento deportivo. Pero, además, también nos exponemos a la caída prematura del pecho. Los senos no tienen musculatura y si los sometemos a continuos movimientos ascendentes y descendentes, sumado a que la piel va perdiendo elasticidad, acabarán por verse caídos. Este movimiento es doloroso, especialmente para las mujeres con el pecho grande. Por otra parte, puede afectar a los nervios de los brazos y generar a la larga problemas de cuello y espalda.