Cualquier experto en nutrición te aconsejará que incluyas frutas en tu dieta. Sin embargo, circulan muchos mitos sobre la elevada cantidad de azúcar de la fruta y su aporte calórico. ¿Qué hay de verdad en todo esto?
La primera verdad indiscutible es que la fruta es fuente de salud. En sus distintas variedades aportan fibra, vitaminas y minerales y además nos llenan de energía, protegen nuestra piel, de las radiaciones solares, combaten la celulitis y un largo etcétera de beneficios.
Algunas de ellas han sido especialmente señaladas como “frutas que engordan” como es el ejemplo del plátano, el higo, la uva, las cerezas o el caqui. La realidad es que ninguna ración de estas frutas supera las 100 calorías y son injustamente apartadas de la dieta cuando en realidad aportan nutrientes muy valiosos para el organismo: el plátano es fuente de magnesio, el higo es rico en fibra, la uva y las cerezas tiene grandes propiedades antioxidantes y el caqui apenas contiene grasas o proteínas.
¿Cuál es el motivo de su mala fama?
El problema está en con qué las acompañamos, o en qué platos las servimos. Hay que tener en cuenta que las frutas son un alimento muy recurrente para postres, batidos, repostería… Es evidente que la mejor forma de tomar una fruta no es cuando corona un pastel sino en macedonias, zumos naturales, ensaladas, sopas frías o solas, al natural.
Por otro lado, sabemos que la fruta contiene fructosa, que es precisamente lo que le da también mala fama. Pero hay que tener claro que la fructosa es una especie de azúcar totalmente natural y de liberación lenta mucho mejor asimilable por el organismo que el refinado y que además contribuye a saciar el apetito.
La fruta, un poderoso aliado contra la celulitis:
Una de las causas más comunes de la aparición de celulitis es precisamente una mala circulación. Un flujo sanguíneo correcto alimenta las células y ayuda a eliminar las toxinas con las que se forma la celulitis. Para ello apuesta por las fresas, papaya, kiwi, naranja y mango. Si tu problema es la retención de líquidos te ayudarán la sandía, la piña, el melón, las uvas y las fresas. Y para mejorar la elasticidad de la piel ficha las frutas que más vitamina C te aporten. Combina todo ello con el uso de los leggings anticelulíticos AppleSkin con efecto adelgazante y ¡adiós a la piel de naranja?
¿Ves ahora la fruta con otros ojos?