Acaba de publicarse un interesante estudio sobre la forma en que la celulitis afecta a nuestras vidas y en el que han sido encuestadas más de 700 mujeres españolas. El estudio ha arrojado, entre otros, algunos datos muy llamativos: 9 de cada 10 mujeres está preocupada por su celulitis pero la mayoría de ellas no hacen nada por combatirla.
La celulitis, además de un problema estético es considerada una enfermedad, ya que se trata de un desorden funcional que se produce por una acumulación de grasas, líquidos y toxinas en algunas zonas del cuerpo como los muslos, los glúteos o el abdomen. Es por ello que la gran mayoría de mujeres de edades comprendidas entre 20 y 50 años se muestra inquieta ante el problema.
El estudio, llevado a cabo por una firma cosmética, analiza la actitud y los hábitos de las mujeres frente a la celulitis y organiza los resultados por Comunidades Autónomas. Así, las que muestran más preocupación son las mujeres del País Vasco, Canarias y Andalucía, seguidas muy de cerca por las valencianas y gallegas.
A pesar de esto, el 32,5 por ciento de las mujeres reconoce no hacer nada para prevenir la celulitis, mientras que sólo un 26,4 por ciento comenta que la previene durante todo el año. Entre las más previsoras se encuentran las mujeres madrileñas y entre las menos las catalanas. ¿El motivo? La gran dedicación que requiere el tratamiento y la lucha contra la celulitis.
Todos los expertos coinciden en que para prevenir la celulitis y ayudar a rebajarla son necesarias tres claves de las que ya te hemos hablado en algunas ocasiones: llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio de forma continuada y ayudarse con complementos y tratamientos específicos como cremas o cosmética textil. En este sentido, te recomendamos que pruebes las mallas anticelulíticas y con efecto adelgazante AppleSkin fabricadas por Happy Dance, y las utilices durante tus sesiones de ejercicio.
Aunque la mayoría de las encuestadas cree conocer estas claves, queda demostrado que su cumplimiento queda dividido por edades. Así, las mujeres de 20 a 35 años se decantan más por el ejercicio mientras que las mujeres de más edad se preocupan más por llevar una dieta sana.
Por otro lado, existe un 41,1 por ciento de mujeres que se marca la lucha contra la celulitis como un propósito, ya sea de año nuevo o de antes del verano.
Si formas parte de ese 90% de mujeres que considera la celulitis como su principal preocupación estética y de salud, recuerda que, aunque la piel de naranja no se elimina por completo sí se puede reducir. Además de los consejos básicos, si quieres combatir la celulitis sigue estas otras recomendaciones: mantén una dieta rica en fibras, abandona los malos hábitos de consumo de tabaco y alcohol, hidrátate bebiendo mucha agua, olvídate de la ropa demasiado ajustada y completa tu tratamiento con masajes drenantes. Y sobre todo, ¡se constante y no te rindas!