Para llevar una dieta sana y equilibrada tienes que tener constancia y fuerza de voluntad, especialmente si no estás acostumbrada a seguir una rutina de vida saludable. No te preocupes si crees que no tienes, te damos unos consejos infalibles para aumentar tu motivación.
Si hablamos de alimentación el concepto clave es “resistir la tentación”. La tentación a comer dulce, a repetir ración o a tomarte una copa más en una fiesta. La fuerza de voluntad no consiste únicamente en estar seguro de querer hacer algo sino también de ser consecuente y constante con esa decisión.
Walter Mischel llevó a cabo una investigación en la Universidad de Stanford que consistía en una prueba llamada Test de los dulces. Consistía en dejar a un niño en una habitación solo con la promesa de que si esperaba 20 minutos allí le ofrecerían dos dulces al finalizar la prueba y, sin embargo, si hacían zona una campana el supervisor entraría para darles un dulce. Les ponía, por tanto, en el dilema de aguantar por una recompensa mayor o dejarse llevar y obtener tan sólo una golosina.
Los resultados fueron variados pero se demostró más adelante que aquellos niños que habían resistido la tentación habían tenido más éxito personal y profesional en sus vidas. ¿Cómo puedes llevar esta prueba a tu vida diaria? Existen varias técnicas:
1. Alejarse de la tentación: Consiste en pensar en algo completamente opuesto a la tentación que se te ofrece. Si un amigo te ofrece unos bombones cambia el chip pensando en el bikini que te comprarás este verano.
- Estrategia “Sí, entonces”: Primero tienes que identificar tu punto sí (estoy cansada para entrenar, llevo un rato sin comer y me está entrando el hambre…) para después pensar en un entonces (entonces me iré andando a casa, entonces tomaré una fruta para saciar mi apetito).
- La visualización: Es la misma técnica que se utiliza en las cajetillas de tabaco. Si quieres fumar un cigarro, primero visualiza el daño que le hace a tus pulmones o lo poco estéticos que podrían quedar tus dientes.
- Disfruta de los premios: Los extremos no son buenos y si consideras que has conseguido superar ciertos obstáculos, es evidente que te mereces un premio. Los beneficios de llevar una dieta sana y equilibrada y de hacer deporte llegan y te sentirás muy reconfortada cuando tengas una bonita figura, te sientas más sana o logres superar una nueva meta. También puedes darte un capricho de vez en cuando o ayudarte de complementos a tu esfuerzo como los leggings AppleSkin anticelulíticos y adelgazantes, con los que te verás estupenda sin tener que hacer un esfuerzo extra.
¿Has acabado de leer el artículo o ya has salido a la calle a hacer ejercicio?