La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es importante cuidarla e hidratarla para mantenerla sana. La deshidratación es el enemigo principal de nuestra piel y, además, el agua es importante para prevenir la celulitis.
El agua es el componente principal del cuerpo humano, estamos formados por un 75% de agua al nacer y cerca del 60% cuando alcanzamos la edad adulta. Nuestro cerebro es un 75% agua, la sangre un 92%, los huesos un 22% y los músculos un 75%.
Beber agua nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo, pero también tiene efectos visibles en nuestra piel, pues ayuda a reponer sus tejidos, la hidrata y aumenta su elasticidad.
En primer lugar, la hidratación retrasa el envejecimiento de la piel porque prorroga la aparición de arrugas. Por otro lado, también previene la formación de celulitis y si no has podido evitar su aparición, es muy aconsejable mantener la piel hidratada para reducir la molesta y antiestética piel de naranja.
Está comprobado, además, que una correcta hidratación aumenta la eficacia de los tratamientos específicos. Es decir, que si te estás aplicando, por ejemplo, una crema anticelulítica, ésta hará más efecto en tu piel.
Sabemos que una de las causas de la celulitis es la retención de líquidos y, al contrario de lo que se podría pensar, cuanto más líquido consumamos al día, menos retendremos en nuestro organismo. El agua ayuda a transportar y eliminar toxinas que se acumulan en el cuerpo y por eso, no solo nos sentimos menos hinchadas sino que evitamos que se almacenen desechos en nuestro organismo.
Estéticamente también aporta beneficios, como una piel más luminosa, más tersa y sin los pequeños hoyitos que se forman como efecto de la piel de naranja y que se acumulan sobre todo en muslos, glúteos y abdomen.
A pesar de que ya conocemos que son tres las principales soluciones a la celulitis: ejercicio, dieta sana y complementos como masajes localizados y el pantalón anticelulítico AppleSkin de Happy Dance (también con efecto adelgazante), hidratarse es algo que no nos costará ningún trabajo y nos reportará muchos beneficios.
Debes tener en cuenta que la temperatura, la exposición al sol o el ejercicio que hagas condicionan la cantidad de agua que debes consumir, pero lo recomendado por los expertos es beber unos dos litros de agua al día. Además, ¿qué puede refrescarte más en estos días de calor?