¡Enhorabuena! Has conseguido quitarte esos kilos que te sobraban después de mucho esfuerzo, de ejercicio continuado y de tomarte la dieta muy en serio. ¿Y ahora qué? Conseguir bajar de peso no es el último paso para estar en forma y llevar una vida saludable. ¿Qué hay después de adelgazar?
Si tienes sobrepeso, el tema de adelgazar no es solo una cuestión estética sino también de salud. Si has seguido un plan de adelgazamiento efectivo y has conseguido reducir tu peso habrás notado los grandes cambios que se han producido en tu cuerpo. A partir de ahora son dos las precauciones que debes tener en cuenta: tonificar tus músculos para “ponerlo todo en su sitio” y evitar que los kilos vuelvan a aparecer.
Si es mucha la grasa que has perdido es probable que tu piel se vea algo flácida. Si además has reducido muchas tallas en poco tiempo tu piel no se puede acoger al ritmo en que se van perdiendo los kilos y pierde firmeza en lugares específicos como abdomen, brazos y mentón. ¡Tranquila! Tiene solución, aunque pasa por no abandonar las rutinas adquiridas.
El ejercicio es básico para la mantener una piel bonita y firme, especialmente aquellas disciplinas pensadas para fortalecer los músculos de las partes del cuerpo que más sufren. Los ejercicios de pilates, por ejemplo, se centran especialmente en zonas como el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos. Ganar algo de masa muscular hará que se llenen los vacíos que se formaron por la pérdida de peso.
Complementariamente a esto, es aconsejable utilizar prendas que no presionen pero sí que se ajusten y contoneen tu figura, ya que ajusta la piel bajo tu ropa y produce el efecto de que tu piel está en su sitio. Si no los has adquirido ya, es el momento de hacerte con unas mallas anticelulíticas AppleSkin de Happy Dance, con efecto anticelulítico y adelgazante. Se trata de unos pantalones que se ajustan perfectamente a tu cuerpo, permitiéndote realizar todo tipo de movimientos y dejando transpirar a tu piel. Con ellos, podrás hacer los ejercicios que antes de recomendábamos, con el plus añadido de que estarás combatiendo la celulitis al mismo tiempo.
Por otro lado, lo más importante después de haber perdido peso es tomar conciencia de que no puedes perder los buenos hábitos: sobre todo la dieta sana y el ejercicio continuo. No solo porque volverás a ganar peso sino porque sufrirás las consecuencias del efecto rebote: celulitis, estrías o aumento de riesgo cardiovascular.
La mayoría de gente cree que la solución para mantenerse en buena forma es seguir otra dieta pero esto no es cierto: alimentarse de forma sana, variada y equilibrada no tiene nada que ver con las dietas de adelgazamiento. El objetivo ahora es mejorar nuestra nutrición y no cometer grandes errores que nos lleven a aumentar de peso de nuevo. Existe aproximadamente un 80% de posibilidades de subir de peso si no se sigue una rutina alimenticia de mantenimiento. El ejercicio, por su parte, nos proporciona calidad de vida. Como siempre te decimos, no se trata de morir en el intento sino de dedicar al menos media hora diaria a poner el cuerpo en movimiento. Mantenerse en el peso ideal es, más que un esfuerzo físico, una cuestión de mentalidad.