Después de los últimos meses en los que hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa con los niños, llega el verano, época en la que tampoco tienen colegio. Para evitar el sedentarismo en los más pequeños (y también en los adultos) es una buena idea comprometerlos con el ejercicio físico. Invertir algo de tiempo en hacer deporte padres e hijos es una solución para que ambos os divirtáis y cuidéis vuestra salud.
Es evidente que un niño no gasta la misma energía que un adulto y que sus necesidades no son las mismas que las de sus padres. El truco está en encontrar el punto medio que sirva para mejorar el día a día de ambos. Os damos algunos trucos que podréis implementar.

Ejercicios sencillos: Lo ideal es planificar una rutina que podáis llevar a cabo los dos, podéis empezar por ejercicio básicos e ir subiendo el nivel y la intensidad según vayáis avanzando. La idea es no frustrarnos ni dejar un miembro de la pareja atrás. Las coreografías pueden ser divertidas y una buena manera de ponerte en forma.
Al ritmo de la música: Seguro que hay mucha música que escuchan tus hijos (ya sean bandas sonoras de películas o algún otro gusto que compartáis). Si incluyes ritmos que le atraigan en la rutina de entrenamiento probablemente esté mucho más motivado.
Descanso y recompensa: No se trata de hacerle un regalo a tu hijo cada vez que hace deporte contigo sino de recompensar el esfuerzo con algo que le guste como un alimento (saludable), jugar a algún juego o ver un capítulo de su serie favorita. Algo que, además, le ayude a descansar y reponer energía.
Acrobacias y pesas: Será más divertido para los dos si algunos de los ejercicios de vuestra rutina son acrobacias, un reto para ambos donde el equilibrio tiene mucho que ver. También puedes utilizar el peso de tu hijo para realizar ejercicios de “pesas”.
Un hábito saludable: Ese ratito que reserváis al deporte no tiene por qué ser muy largo, ni exigente, ni tenéis que terminar extremadamente cansados. Únicamente tiene el objetivo de propiciar el movimiento y de que los más pequeños adquieran la rutina saludable del ejercicio físico.
Para hacer mucho más agradable y cómoda la sesión, puedes utilizar los pantalones de fitness AppleSkin, que se adaptan a ti como una segunda piel y, para los niños, unos pantalones cómodos que les dejen realizar cualquier movimiento.