Aunque el objetivo final es ponerte en forma, antes tienes que aprender a pronunciar todos estos nuevos ejercicios que proliferan en los gimnasios y que prometen conseguir un cuerpazo de infarto. ¿Te has topado con alguno?
Si el spinning es una actividad infalible para quemar calorías, su evolución, el elipdoor no se queda atrás. Las clases tienen el mismo formato que una de spinning pero cambiando la bicicleta estática por una máquina elíptica. Así, el profesor te propone varios niveles y cambios de intensidad dentro de un recorrido concreto y al ritmo de la música. Es una forma de quemar calorías (y no pocas: en menos de una hora puedes llegar a quemar hasta 900) bastante divertida, con el extra de motivación que te ofrecen las clases en grupo y sabiendo que estás contribuyendo a tonificar glúteos y muslos.
Aquapunching
Ya habrás deducido por su nombre que esta nueva modalidad fusiona boxeo y aquagym. Es decir, se trata de hacer movimientos de boxeo pero dentro del agua y al ritmo de la música. Ten en cuenta que tus músculos tendrán que hacer el doble de esfuerzo dentro del agua así que es una buena manera de quemar calorías sin apenas darte cuenta. Lo positivo de estar sumergido es que tus articulaciones no sufren con los movimientos. Practicando aquapunching tonificarás piernas y brazos.
Electrofitness
También conocido como EMS o electroestimulación consiste en producir una serie de estímulos musculares aplicando pequeñas corrientes eléctricas en el propio músculo. Si antes se empleaba para activar los músculos durante los procesos de rehabilitación ahora ya se considera una modalidad deportiva. Aunque nosotros apostamos por la naturalidad del deporte y los ejercicios activos, muchos expertos consideran que mientras sea un complemento del entrenamiento, puede ser positivo para mejorar la fuerza y tonificación de los músculos.
TRX
La historia del TRX o entrenamiento en suspensión comienza el Estados Unidos, donde lo utilizaban los militares en el ejército para entrenar su fuerza. Se ha reformulado hasta ser un entrenamiento que consiste básicamente en utilizar un arnés sujeto por un punto de anclaje como apoyo para realizar un serie de ejercicio utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad. Con el TRX entrenas el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.
Aerobarre
En esta nueva modalidad también se trabaja con movimientos inspirados en el boxeo. Por tanto, es una combinación de boxeo de alta intensidad con ejercicios en barra como los de las bailarinas de ballet. Además de los músculos, se trabajan las habilidades motrices, la resistencia y la fuerza. Genera un elevado consumo calórico y es un ejercicio ideal para estilizar la figura.
Todos estos ejercicios, además de tonificar y estilizar, contribuyen a combatir la celulitis de los puntos delicados del cuerpo. Para ello te recomendamos que, además de practicarlos varias veces por semana, utilices los pantalones anticelulíticos AppleSkin, con para cualquier modalidad deportiva.