Suena a hacer ejercicio tumbada en la cama, y más o menos lo es. Este tratamiento que ya se empieza a utilizar como corrector de la celulitis se basa en sesiones donde la piel recibe impulsos eléctricos, lo cual hace que nuestros músculos reaccionen y se muevan y que tenga efectos parecidos a los que tendríamos al acudir al gimnasio, pero sin esfuerzo ni síntomas de cansancio.
La gimnasia pasiva o electroestimulación se utilizaba inicialmente como un tratamiento para que los deportistas de élite aumentaran su rendimiento y se recuperaran antes de las lesiones, pero ahora ha pasado a emplearse en el mundo de la estética.
Mediante la estimulación de los músculos éstos se contraen y se fortalecen y tonifican. En una sesión de gimnasia pasiva, se colocan unos electrodos sobre la zona del cuerpo que se quiera fortalecer, que van conectados mediante cables al aparato que emite la frecuencia eléctrica.
Los aparatos con los que se trabaja poseen distintos programas con diferentes usos: aumento de la forma física, mejora del estado de salud y mejora de la estética, por ejemplo, para combatir los efectos de la piel de naranja. De hecho, las zonas del cuerpo donde más se emplea este tratamiento es en glúteos, caderas, estómago, piernas y brazos, lugares donde se concentra también la celulitis.
Si se emplean frecuencias muy bajas en la electroestimulación se aumenta la circulación sanguínea, mientras que a frecuencias bajas se activan las fibras lentas. Por otro lado, a frecuencias intermedias se contraen las fibras musculares y a frecuencias altas se activan las fibras musculares rápidas. De este modo, en función del resultado que queramos lograr utilizaremos un tipo de frecuencia u otro.
Es cierto que este tipo de tratamiento imita muy bien la situación muscular que se produce al hacer ejercicio, sin embargo, a no ser que tengas problemas para ello, te recomendamos siempre practicar ejercicio de forma natural, ya que hay muchas ventajas como la liberación de estrés, el aumento de la autoestima, etc, que solo podrás experimentar si realizas deporte de forma activa.
Además, puedes aprovechar los efectos del ejercicio con los de llevar puestos los pantalones anticelulíticos y con efecto adelgazante AppleSkin, especialmente indicados para combatir la celulitis. De esta manera puedes luchar doblemente contra la piel de naranja y la grasa acumulada. También puedes usarlos como complemento a cualquier otro tratamiento como cremas, masajes, terapias o, como es este caso, aunque te estés sometiendo a sesiones de gimnasia pasiva.
Aunque no tiene efectos secundarios ni provoca lesiones, antes de empezar cualquier tipo de tratamiento conviene consultar siempre con un médico especialista que te recomiende cuál es la técnica que más te conviene para eliminar tu celulitis, dependiendo de tu tipo de piel y del nivel en que se encuentra la afección.