Si practicas deporte para estar en forma imagina juntar en una misma rutina de ejercicio dos disciplinas distintas para aprovechar lo mejor de cada una de ellas. Distintos ejercicios de fitness han decidido fusionarse para que no tengas que renunciar a nada.
Los programas combinados son lo último en fitness porque, además de modelar tu cuerpo y quemar calorías, son más entretenidos que si practicaras un solo ejercicio todo el tiempo. Los entrenamientos se vuelven más completos y más efectivos.
¿Quieres ejemplos? Estas son las fusiones que no puedes perderte:
Zumba-Step: Tan sencillo como incorporar al baile y la música un step. Los movimientos de Zumba se hacen subiendo y bajando del aparato. Y llega justo cuando parecía que los steps iban a desaparecer de los gimnasios. Perfecto si quieres reforzar sobre todo glúteos y piernas.
Piloxing: Combina la agilidad del boxeo con la flexibilidad del pilates. Quema muchas calorías porque todo esto se hace, además, bailando. Las personas que siguen este tipo de disciplina aseguran que sus grandes beneficios son que aumentas tu resistencia y fortaleces los músculos de las piernas, glúteos y abdomen.
Body combat: No es que sea nuevo ni mucho menos, pero es un deporte que sigue sumando adeptos y que, seguramente, ya no te parece ni siquiera una fusión. Pero sí, combina distintos movimientos y técnicas de diferentes artes marciales además de técnicas de boxeo y de kickboxing. Lo vas a encontrar en cualquier gimnasio, promete quemar unas 700 calorías por sesión y es perfecto para descargar adrenalina.
Aquarunning: Sí, el running se lleva, pero no solo sobre el asfalto, también dentro del agua. No es estrictamente combinar running con natación pero es lo que más se acerca y tiene una gran ventaja que no te dan otros deportes combinados: el riesgo de lesiones desaparece casi por completo porque dentro del agua no fuerzas tus articulaciones. ¿Más beneficios? Facilita la circulación de retorno, mejora el equilibrio y realiza un trabajo intenso sobre los abdominales.
Spinning-yoga: El spinning fue el predecesor del running en moda fitness. Pero cuando se quedó algo atrás decidieron añadirle un elemento que le diera más valor: añadieron al trabajo de cardio y fuerza muscular del ciclo indoor la relajación del yoga, realizando algunos movimientos sobre la bicicleta.
Otra combinación que no puedes perderte es la del deporte con la cosmética textil, algo que no conlleva un esfuerzo extra pero sí muchos beneficios. Cuando vayas a hacer deporte asegúrate de llevar siempre las mallas de fitness anticelulíticas AppleSkin, porque además de estar quemando calorías, estarás combatiendo activamente la celulitis y moldeando tu cuerpo. Esto es porque están hechas con un tejido inteligente que desprende sustancias anticelulíticas solo con tu movimiento.
Hay veces que los programas híbridos se pasan de la raya y solo son aptos para algunas personas. Hablamos de disciplinas como el Paddle-yoga (hacer posturas de yoga sobre sobre la tabla de paddle surf flotando en el agua), el riso-yoga (yoga y risoterapia en una solo sesión) o el spinning con karaoke incorporado.