Aunque tomar fruta, sea la que sea, siempre es aconsejable, hay algunas que son especialmente beneficiosas para según qué cosas. La lucha contra la celulitis encuentra aliadas en muchos tipos de frutas y además, son muy apetecibles en esta época del año. Es el momento perfecto para conocerlas y llenar tu nevera de fruta: remedios naturales contra la piel de naranja.
Frutas ricas en antioxidantes:
Los antioxidantes son agentes que nos protegen de los radicales libres, y de su efecto perverso: la degradación de las células, que hace que la grasa sea más visible. Los antioxidantes bloquean su efecto perjudicial y se encuentran sobre todo en alimentos de origen vegetal.
Las frutas ricas en antioxidantes son las fresas, los arándanos, grosellas, frambuesas o cerezas.
Frutas que estimulan la presión sanguínea:
Una de las causas más comunes de la aparición de celulitis es precisamente una mala circulación. Un flujo sanguíneo correcto alimenta las células y ayuda a eliminar las toxinas con las que se forma la celulitis. Para ello, son buenas las frutas con alto contenido en vitamina C, que además de ayudar al sistema inmunológico fortalecen las paredes capilares y evita la acumulación de placas en la sangre.
Las frutas más ricas en esta vitamina son las fresas, papaya, kiwi, naranja y mango. Por otro lado, la sandía es rica en licopeno, un antioxidante que impulsa la circulación sanguínea.
Frutas que disminuyen la retención de líquidos:
Cómo ya sabes, una acumulación excesiva de líquido en determinadas partes del cuerpo suele venir acompañada de un aumento de peso y cómo no, de la piel de naranja. Para eliminar líquidos son muy importantes los alimentos diuréticos, que ayudan a filtrar los líquidos a través de los tejidos corporales.
Algunas frutas beneficiosas para este fin son la sandía, la piña, el kiwi, el melón, la papaya, los mangos, las uvas y las fresas.
Frutas ricas en lecitina:
La lecitina reduce nuestro colesterol malo y los triglicéridos y aumentar el colesterol bueno. También promueve una mejor circulación de la sangre y fortalece la piel. La naranja, el pomelo o las manzanas son perfectas para este fin.
Frutas que mejoran la elasticidad de la piel
El colágeno es una de las proteínas más abundante en el cuerpo que une y apoya los tejidos del cuerpo. El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y la fortaleza en la piel. Aquí las frutas ricas en vitamina C vuelven a tener importancia pues ayudan que el cuerpo genere más colágeno.
La alimentación es uno de los pilares básicos en la tríada contra la celulitis. Además de comer sano es bueno que realices ejercicios de forma constante y que te ayudes de complementos específicos para la disminución de la piel de naranja. Algo que no te costará ningún esfuerzo es usar los pantalones de fitness anticelulíticos AppleSkin mientras practicas tu deporte favorito. ¡Apúntate a la vida sana!