Teniendo en cuenta que un 90% de la población que padece celulitis se preocupa activamente de tratar de eliminarla, es normal que cada vez surjan más tratamientos que tengan como fin reducir la piel de naranja. La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de plantas con finalidades medicinales o terapéuticas, un remedio natural para mejorar la celulitis.
La fitoterapia aplicada en la reducción de la celulitis busca una serie de beneficios concretos como favorecer la circulación, estimular las funciones endocrinas, regular los ciclos hídricos, y aumentar el efecto diurético. Ya sabemos que tanto una mala circulación como la retención de líquidos son causas directas de la aparición de celulitis y es por ello que la fitoterapia puede ser una solución para aplacar esta clase de problemas.
Las plantas que se emplean en fitoterapia pueden aplicarse de forma interna o externa. Por un lado, a través de infusiones o pastillas y por otro a través de cremas o aceites para masaje que incorporan principios activos de las plantas. ¡Incluso están presentes en la llamada cosmética textil, tejidos que incorporan sustancias beneficiosas para tu piel y tu salud! Si tenemos en cuenta que otro de los tratamientos estrella para reducir la celulitis son los masajes linfáticos, que sirven para eliminar los líquidos retenidos, es posible que la mejor opción sea emplear la fitoterapia de forma externa para contribuir doblemente a rebajar la piel de naranja.
En este sentido es interesante saber que el aceite de limón estimula el sistema linfático y purifica, el de eucalipto posee propiedades depurativas y diuréticas, y el romero activa la circulación.
Entre las plantas más conocidas para combatir la celulitis y que puedes tomar en una infusión encontramos la cola de caballo, diurética y rica en potasio y calcio; el diente de león, también empleado para contrarrestar la aparición de estrías; el fucus o fuco, un alga rica en oligoelementos, sales minerales y vitaminas del grupo B que produce sensación de saciedad, el té verde que es diurético y bloquea los radicales libres, además de otras plantas como la alcachofa, la papaya, los arándanos o el castaño de indias.
Para tratar la celulitis no hay solución rápida y la fitoterapia no es una excepción. Además, tienes que saber que este tratamiento solo sirve como complemento de otros. Hacer ejercicio y seguir una dieta sana y equilibrada son los pilares de una vida saludable y un control de la celulitis. La fitoterapia, al igual que los masajes linfáticos pueden contribuir a mejorar la situación. En este sentido, te recomendamos que a la hora de hacer ejercicio utilices las mallas de fitness y anticelulíticas AppleSkin. Al producirse el roce del tejido con tu cuerpo en movimiento, se desprenden una serie de sustancias que, como ocurre con la fitoterapia, ayudan a quemar grasas, son antioxidantes, mejoran la elasticidad de la piel y previenen su envejecimiento. Hablamos de la cafeína, la vitamina E, el aceite de cáñamo y el aceite de soja.
¡Recuerda que lo mejor para luchar contra la celulitis es buscarse aliados naturales!