¿Estás siempre ocupada y te cuesta dedicar tiempo a hacer ejercicio? No te preocupes, existe el “fitness express”, que te permite ejercitarte en intervalos cortos de tiempo y perder peso, tonificar o moldear tu figura sin tener que renunciar a nada.
En la actualidad, hay muchas personas que se apuntan a la tendencia fitness de los circuitos express, en los que en sesiones cortas de tiempo, de unos veinte o treinta minutos, se puede trabajar todo el cuerpo. Se cree que este es el tiempo mínimo que debes emplear en hacer deporte para que los resultados empiecen a ser visibles. Lo puedes realizar en días alternos por lo que el tiempo que habrás dedicado a la gimnasia a lo largo de una semana será prácticamente simbólico.
Está pensado para aquellas personas que no tienen un hábito de realizar ejercicios por falta de tiempo pero que buscan mantenerse en buena forma o, por qué no, relajarse haciendo deporte y liberar tensiones y estrés.
Muchos gimnasios incorporan estos circuitos de fitness rápido y reducen el tiempo de sus sesiones. Así, combinan trabajo de máquinas con ejercicios aeróbicos, de fuerza y estiramientos, pero todo en tiempos reducidos. Algunos de los ejercicios que reúnen estas rutinas express son: trote, step, sentadillas, abdominales y ejercicios con mancuernas u otros accesorios de fitness.
No obstante, en ocasiones se le adjudican propiedades a estas rutinas de ejercicio que no son ciertas, como resultados muy rápidos, o cambios de forma radicales. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que las rutinas de fitness express no inciden en la fase de preparación y calentamiento previo, cuestión de falta de tiempo. Así que debes concentrarte en realizar correctamente los ejercicios, sin hacer movimientos o posturas incorrectas y respetar los tiempos de descanso para evitar lesiones. Notarás además, que la intensidad de los ejercicios suele ser mayor que en una sesión convencional de ejercicio.
Pero si además de no tener tiempo, no te convence emplear el poco que te sobra yendo al gimnasio, siempre puedes crearte tu propia rutina en casa o en el mismo trabajo. Puedes, por ejemplo, dejar de utilizar el ascensor y emplear las escaleras, si está a tu alcance puedes salir unos minutos antes de casa para ir a la oficina caminando o realizar ejercicios isométricos cuando estés sentada en tu mesa de trabajo.
Recuerda que algo básico para perder calorías y ponerte en forma es llevar una dieta sana y equilibrada, y si además, a la hora de hacer tus ejercicios tienes siempre a mano el pantalón anticelulítico AppleSkin de Happy Dance, optimizarás mucho más tu tiempo pues contribuirás a quemar calorías y a combatir la celulitis a la vez que practicas tu rutina de fitness express.