Hace poco te poníamos al día sobre las nuevas tendencias de fitness que arrasan en los gimnasios. Si con tantas propuestas te costó decantarte por una, hoy te lo ponemos más difícil todavía y te presentamos nuevas actividades para ponerte en forma. En esta segunda entrega descubrimos, entre otras cosas, las mejores actividades para tonificar abdomen y glúteos, disciplinas de fitness fusionadas o tendencias importadas de muy lejos que causan furor en los gimnasios.
CXworx
Lo más difícil en esta disciplina es pronunciar su nombre. La idea central del Cxworx es ejercitar los músculos utilizando el peso de nuestro propio cuerpo con movimientos similares a los que podrías realizar en tu día a día. Se ocupa de trabajar la zona central del cuerpo, es decir: espalda baja, glúteos y abdomen. Las clases suelen durar unos 30 minutos en los que se realizan distintos tipos de abdominales. En cada sesión se pueden quemar unas 230 calorías y entre sus beneficios se encuentra la mejora del equilibrio y de la movilidad.
Esta disciplina surge del resultado de fusionar dos actividades ya consolidadas en los gimnasios: spinning y yoga (de ahí su nombre: cycle y yoga). El spinning es un entrenamiento de velocidad que te ayudará a quemar calorías, evitar la celulitis, reducir cartucheras y fortalecer el sistema cardiovascular. El yoga, por su parte, aporta flexibilidad, mejora tu postura, corrige los problemas de espalda y combate el estrés y la ansiedad. En realidad es como una sesión de spinning más corta, de unos 30 minutos, incorporando ejercicios de yoga durante 10 minutos antes y después de la sesión de bicicleta. Es la combinación perfecta para entrenar cuerpo y mente al mismo tiempo.
Grit Series
Se encuadra dentro del grupo de rutinas conocidas como HIIT (high intensity interval training), ejercicios de poca duración pero de gran intensidad. Combina pliometría (ejercicios rápidos y potentes como saltos) con pesas y step, con los que se acelera el metabolismo y se refuerzan sobre todo, las piernas. Es ideal para aquellas personas que quieran aumentar su fibra muscular. Los HIIT son ejercicios de alta intensidad, por eso es recomendable siempre la atención de un entrenador para evitar posibles lesiones.
Street dance
Si en la primera entrega de este artículo te mostrábamos los beneficios del Zumba Fitness, en este seguimos apostando por las tendencias que incorporan el baile. El street dance es una disciplina que promueve la creatividad, tiene su origen en las calles de Nueva York, en barrios negros como Harlem o el Bronx. Se caracteriza por la realización de movimientos rápidos de manos, brazos, caderas y piernas. Al estar en constante movimiento quemas muchas calorías, además de ser el ejercicio perfecto para liberar estrés y divertirte al ritmo de la música. Proporciona coordinación, agilidad y dominio corporal.
Fitball
No existe un solo gimnasio donde no se trabaje con una esfera de goma gigante. El fitball se compone de un conjunto de ejercicios para fortalecer abdominales, piernas y brazos utilizando generalmente la pelota como base. El fitball es un ejercicio de bajo impacto que mejora el equilibrio, la fuerza y la coordinación y se ha implantado dentro de otras disciplinas como el Pilates. También es un elemento muy utilizado en fisioterapia porque fortalece los músculos sin realizar movimientos bruscos.
No nos pierdas de vista porque seguiremos dándote ideas sobre las nuevas tendencias de fitness. De momento, te animamos a que te pongas tus pantalones de fitness AppleSkin y elijas el ejercicio que más vaya contigo. ¡Atrévete a probar nuevas experiencias!