Con la llegada del buen tiempo ¡salimos a la calle a hacer deporte! El fitness al aire libre es igual de efectivo pero, además, nos da un plus de energía. Repasamos algunas tendencias de fitness outdoor para que puedas practicar este verano.
Ropa fresca, agua, protección solar y ¡ya estás lista para una sesión de ejercicio al aire libre! Cada vez es más común encontrar en parques y plazas grupos de personas haciendo deporte. Incluso los gimnasios y centros deportivos organizan habitualmente salidas para hacer ejercicio en un espacio abierto. Os aseguramos un extra de motivación. ¿Qué actividades puedes llevar a cabo?

Saltar a la comba
Seguramente, lo primero que has pensado es que es un ejercicio clásico donde los haya. Que ya lo practicabas en el patio de tu colegio hace unos cuantos años. Pero la comba ha vuelto fuerte por algunos motivos. En primer lugar, es un ejercicio que quema muchas calorías involucrando varias zonas de tu cuerpo. En segundo lugar, porque es un ejercicio barato y autónomo, no necesitas casi nada para empezar. Y, por último, porque las combas en sí mismas ¡son lo más! Permiten un manejo más cómodo y las digitales te ofrecen datos de rendimiento. Eso sí, tienes que escoger la longitud idónea de la cuerda para ti.
Battlebox
Hablamos de un conjunto de ejercicios de crossfit que conforman una especie de gymkana. Son varios los desafíos deportivos a los que te tendrás que enfrentar en estas sesiones, como si se tratase de un campamento fitness guiado por expertos. Algunas de las actividades incluyen carreras de obstáculos, ejercicios de fuerza de alta intensidad, escalada, atletismo, equilibrio… Sí, es muy muy intenso, pero los resultados están garantizados.
Wellness
Si quieres practicar fitness al aire libre, pero prefieres algo más calmado apuesta por disciplinas como pilates, yoga, incluso meditación. Trabajarás, al mismo tiempo, cuerpo y mente, de una forma consciente y rodeado de naturaleza. Un chute de energía y una manera de practicar el autocuidado.
¡Cuéntanos cuál es tu disciplina fitness al aire libre preferida! Y no olvides equiparte bien con pantalones de fitness transpirables, cómodos, incluso anticelulíticos. Este verano ¡en forma por dentro y por fuera!