El buen tiempo siempre viene acompañado de ganas de ir de terrazas, de quedar con los amigos y de tomar unas tapitas bajo el sol. Pero esta claro que esto no es lo más recomendable para una dieta baja en calorías. ¿Podemos encontrar tapas saludables?
A veces engañan porque son pequeños bocados pero la mayoría de tapas que se sirven tradicionalmente en los bares están cargadas de calorías: fritos, embutidos, snacks… Te damos una alternativa para tomar deliciosas tapas sin necesidad de preocuparte por dañinas que pueden ser. Si no puedes evitar comerlas en una terraza, que al menos en casa se note la diferencia.
Aceitunas: Las aceitunas son fuente de grasas saludables, son ricas en minerales como el potasio y en antioxidantes como polifenoles, especialmente indicados para mejorar nuestra salud cardiovascular.
Encurtidos: Si bien es cierto que algunos encurtidos no aportan gran cosa a nuestro organismo, como los pepinillos o las cebolletas, el nivel calórico es muy bajo. Apenas tienen grasas y sí fibra. Es una buena opción para picar entre horas sin que tu peso lo note.
Boquerones: Los boquerones se pueden tomar como encurtido o en escabeche pero también junto con verduras, incluso cuscús. ¿Lo mejor? Aporta proteínas que sacian.
Mejillones y almejas: Son fuente de hierro, fibra y proteínas. Tienen pocas calorías y mucho poder saciante y, además, se pueden consumir en su versión más ligera, al vapor, con aceite y ajo.
Brochetas: En la variedad está el gusto y se pueden elaborar ricas brochetas con alimentos muy sanos. Pescado azul, frutas, verduras, pollo o pavo… ¡Hay que echarle creatividad!
Frutos secos: Sí, los frutos secos tienen bastantes calorías pero, si los consumes en su justa medida, son muy beneficiosos. Están cargados de fibras y grasas buenas y, al tener que masticarlos un buen rato, consiguen saciarte.
Champiñones: Todo depende, obviamente, de su cocinado. Pero las setas son una buena forma de aportar fibra y proteínas vegetales a una dieta. Contienen potasio y muy pocas calorías. A la plancha son, sin duda, la mejor opción.
Si juntas dieta sana y deporte con tus pantalones anticelulíticos de AppleSkin, vas a empezar el verano de la mejor forma posible. Y ahora ya sabes que sí: ¡las tapas saludables existen!