¿Quieres saber qué deportes poner en práctica este verano para quemar el mayor número de calorías posibles y al mismo tiempo pasarlo bien y disfrutar del aire libre? Estos ejercicios están en el ranking de los más quemagrasas.
Escalada
Nada más y nada menos que 790. Estas son las calorías que puedes quemar con una sesión de escalada, entre la subida y la bajada. ¿El motivo? La fuerza de la gravedad, que te obliga a trabajar más todos los músculos, desde las piernas hasta el pecho, pasando por espalda y brazos.
Aporta agilidad y flexibilidad a las articulaciones y, si lo realizas en espacios al aire libre, relaja y libera la mente.
Ciclismo
Las bicicletas son un imprescindible cuando llega el buen tiempo, pero además, el ciclismo es un ejercicio perfecto para poner en movimiento cuádriceps, gemelos y glúteos y tener así un tren inferior tonificado. Pedaleando alrededor de 20 km puedes perder alrededor de 500 calorías. Dependiendo del terreno y de la inclinación del mismo el ejercicio será más o menos intenso.
Correr o caminar por la playa
Los paseos y carreras por la playa son un clásico de los días de verano. Según el European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology las calorías que se queman sobre la arena son casi el doble de aquellas que se queman sobre el cemento. Esto quiere decir que caminar 6 kilómetros sobre una superficie estable supone consumir 328 calorías, mientras que al hacerlo en la playa supondría 590 calorías. Lo irregular del terreno hace que tengamos que emplear un esfuerzo mayor en desplazarnos.
¿Qué músculos trabajan? Los cuádriceps, los músculos posteriores de los muslos, los gemelos, los abdominales y los glúteos. Caminar es un ejercicio muy útil para combatir la celulitis, así que si sales a hacerlo por la playa lleva contigo los pantalones de fitness anticelulíticos de AppleSkin, para que el efecto sea doble.
Submarinismo
Puede que hacer submarinismo no esté al alcance de todos pero si tienes alguna excursión planificada que lo incluya debes saber que, además de pasártelo en grande, puedes llegar a quemar más de 450 calorías. Además de nadar, que ya de por sí es un ejercicio muy completo, el cuerpo debe trabajar extra para mantenerse caliente cuando se sumerge en el agua más fría.