La cafeína aporta mucho más que una dosis de energía al despertar. Como con todas las cosas, debemos tomarla con mesura pero si no nos excedemos y sabemos de qué forma tomarla tiene muchos beneficios de belleza.
Ya hemos hablado de ella porque algunos de los pantalones anticelulíticos AppleSkin, que tanto os recomendamos, llevan en su composición microcápsulas de cafeína (entre otras sustancias). Nos ayuda a combatir la celulitis porque actúa como un potente agente lipolítico que estimula la eliminación de las grasas y tiene un poderoso efecto drenante.
Pero, además, tiene otros beneficios. Vamos a descubrirlos:
- Acelera el metabolismo:
Puede acelerar la tasa metabólica después de su consumo hasta un 7%. La consecuencia es que quema grasa y genera más calor.
- Aumenta la fuerza y resistencia:
Mejora nuestro rendimiento a la hora de practicar ejercicio porque mejora la fuerza y la potencia del cuerpo, especialmente de su tren superior.
- Es antioxidante
Quizá este es una de sus particularidades más útiles para el cuerpo. El café contiene unas sustancias denominadas polifenoles cuyas funciones son antioxidantes. Esto significa que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. El consumo del café permite eliminar de nuestro organismo los radicales libres, capaces de dañar las células y causar alteraciones en el organismo.
Además, algunos estudios han demostrado que las personas que toman café o te habitualmente (pero sin excederse) son menos propensas a padecer enfermedades como cáncer de piel, de mama o diabetes.
- Reduce la caída del cabello
Actualmente existes champús con cafeína porque se dice que es efectivo para reforzar el cabello y evitar su caída y deterioro. La cafeína estimula circulación sanguínea y bloquea la enzima responsable de su pérdida.