Has decidido empezar a correr y eso es una buena noticia pero, aunque parece que es una tarea sencilla, a correr también se aprende. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para trabajar la técnica de carrera y, así, evitar lesiones y garantizar un mayor rendimiento deportivo.
Cuerpo firme y tronco recto: Tu cuerpo tiene que formar una línea recta cuando corres pero siempre debe estar un poco inclinado hacia delante, como si alguien tirara levemente de ti. Intenta evitar correr con el tronco superior hacia atrás y la pelvis delante.
Si en algún momento pierdes la postura prueba a correr un momento con los brazos rectos por encima de la cabeza y los dedos entrelazados para volver a llevar la pelvis a su sitio y recuperar la postura.
- Hombros relajados y mirada al frente: Los hombros suelen ser la parte del cuerpo que más se carga cuando hacemos running por la mala costumbre de mantenerlos en tensión durante la carrera. Esto, además, hace variar tu postura. Relájalos dejando caer los brazos libremente de vez en cuando. La cabeza debe ir en línea con los hombros, sin encorvarte ni bajarla.
- Brazos flexionados: A no ser que necesites descargar hombros, los brazos deben ir flexionados formando un ángulo de 90º y no deben cruzar la línea central del cuerpo. No separes los codos mucho del cuerpo y mantén las manos abiertas y relajadas.
- Zancadas suaves: El impacto de tus pies contra el suelo es una causa constante de lesiones. Al tocar el suelo, apoya primero la parte media del pie y no los talones. Que tus pies hagan el menor ruido posible al aterrizar en el suelo. Por otro lado, recuerda que corres hacia delante y no hacia arriba con lo que céntrate en que las zancadas sean largas y no altas, cuanto más bajos lleves los pies durante la carrera mucho mejor.
Presta atención a tu equipación antes de iniciar una carrera, opta por ropa transpirable y zapatillas con amortiguación que se adapten a tu pie. Te recomendamos el uso de las mallas de fitness AppleSkin, súper elásticas, cómodas y transpirables, que te permitirán todo tipo de movimientos mientras combates la celulitis de forma activa.