Una de las tendencias que triunfan este año 2020 dentro del sector de la restauración y, más concretamente, del delivery, es la comida sana. Si hace unos años no nos imaginábamos pidiendo una ensalada a domicilio, ahora es de lo más frecuente. Se acabó el reinado de la comida basura. Estas son las mejores opciones para pedir comida sana a domicilio.

¿Cuántas veces se ha repetido esta imagen en tu vida? Abres la puerta de tu casa y un repartidor te entrega unas pizzas, unas hamburguesas, comida china… Los restaurantes de comida healthy están más de moda que nunca consecuencia de un cambio de mentalidad de la sociedad, especialmente de los más jóvenes, que ponen en valor cuidarse. Según el Gastrómetro 2019 elaborado por la empresa de delivery Just Eat, una de las tendencias actuales es optar por la comida con mayores beneficios para nuestro organismo, menos calorías, menos grasas, menos procesados… ¿De qué tipos de comida hablamos?
Poké
El poké es un plato originario de Hawai. Se trata de una base de arroz y verduras acompañado por pescado crudo, generalmente atún o salmón. Lo más habitual es que el restaurante de poké (cada vez más) te permita elegir tus propios ingredientes, sobre todo las verduras y el tipo de pescado. El plato viene aliñado con ingredientes como soja, sésamo o algas, entre otros.
Sushi
Esta tradicional opción japonesa no es una novedad, ya lleva mucho tiempo triunfando en nuestro país. Igual que el poké el arroz y el pescado crudo son los ingredientes estrella, además de las algas. Pero también existe sushi vegetariano con, por ejemplo, aguacate o setas en lugar de pescado. Otros ingredientes populares del sushi son el jengibre, el wasabi o la salsa de soja. Algunos de los beneficios, en términos generales, de este plato son que protege la salud cardiovascular, acelera el metabolismo y mejora la circulación.
Dieta mediterránea
Productos de proximidad elaborados con mimo de forma casera y con productos típicos de una dieta mediterránea. Es decir, la comida que te haría tu madre pero ahora a domicilio. ¿No esperabas poder pedir un gazpacho o una ensalada de alubias? Ahora es lo más normal del mundo.
Si eres de los que te cuidas, practicar fitness es tu pasión y en tu nevera solo entra comida sana seguro que ya conocerás todas estas opciones. Y si solo has probado a pedir pizza a domicilio ¿por qué no te apuntas al cambio?