Se acerca el invierno y el cambio de temperatura nos hace más propensos a los resfriados. Ya sabemos que hay ciertos alimentos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico pero ¿sabías que practicar ejercicio también te protege contra constipados?
Según un estudio publicado en la revista especializada British Journal of Sports Medicine las personas que están en buena forma física y realizan ejercicio de forma habitual contraen menos resfriados y cuando lo hacen los síntomas que padecen son mucho más leves si se comparan con otras personas con vidas más sedentarias.
Si comparamos a estas dos clases de personas, las físicamente activas tienen un 46% menos de probabilidades de caer enferman frente a aquellos que realizan ejercicio de forma muy puntual o que llevan una vida sedentaria con apenas movimiento. La gravedad de los síntomas disminuye, por su parte un 41% en el caso de los primeros.
El estudio explica que cada vez que practicamos ejercicio de cierta intensidad aumentan las células del sistema inmune que circulan por nuestra sangre. Nuestro sistema inmune o inmunológico es el encargado de detectar las partículas de nuestro organismo que resulten nocivas para nuestra salud y que causan enfermedades. Con el ejercicio continuado podemos ser capaces de combatir virus y bacterias que causan infecciones y, entre otras dolencias, el resfriado común. Los niveles de estas defensas caen unas horas después de que hagamos deporte por lo que la actividad debe ser habitual.
Sabemos que, en lo que respecta a la alimentación, los alimentos que más protegen de este tipo de enfermedades e infecciones son las frutas y verduras y especialmente los que contienen vitaminas E, C, A, hierro, zinc y selenio. ¿Pero son todos los deportes adecuados para proteger nuestro sistema inmunológico?
Cualquier tipo de ejercicio es adecuado pero hay una preferencia por los deportes que implican la locomoción completa del cuerpo, como el running, la natación o el ciclismo.
Si además de proteger tus defensas quieres ponerte en forma te recomendamos que no te olvides en tus entrenamientos las mallas de fitness AppleSkin, prácticas y cómodas para practicar cualquier tipo de ejercicio y además, adelgazantes y anticelulíticas.