Se avecinan épocas difíciles para mantenernos en forma. Es poco probable que durante las fiestas navideñas no ganemos un par de kilos de más pero lo sorprendente es que, según un grupo de expertos, engordamos más en fechas tanto previas como posteriores a la Navidad que durante las propias vacaciones. ¡Aún puedes remediarlo!
Sí, ahora estás en un momento delicado para tu peso. Más incluso que durante las comilonas navideñas, la fiesta, las copas, el turrón… En estos días previos a las fiestas se concentran las comidas de empresa, las reuniones con amigos para planificar las vacaciones, las pruebas culinarias del menú de Navidad… Pero es que una vez pasada la Navidad también se “baja la guardia”. Los días que van inmediatamente después a las vacaciones (y a pesar de todos tus buenos propósitos) son días de “bajón”, de desencanto y de vuelta a la rutina. Estamos menos activos y podemos pasarnos una semana dedicados a acabar con las sobras que han quedado de Navidad.
La gran pregunta es cómo podemos reducir el consumo calórico y evitar ganar demasiado peso. Hay algunos trucos que puedes seguir desde ya mismo y durante las fiestas para que más tarde no tengas que arrepentirte:
- Aunque los días de fiesta estés más ocupada y dejes de lado el ejercicio, intenta empezar a crearte una rutina de ejercicio físico aunque sea media hora al día. Lo bueno es que puedes aprovechar para hacer actividades pendientes mientras te ejercitas: hacer las compras navideñas, adornar la casa…
- Depurarse en los días previos pero en los días posteriores a la Navidad es una regla básica. Incorpora infusiones, caldos vegetales y mucha agua a tu menú postnavideño.
- Recuerda lo que llenan y lo que te hinchan las bebidas gaseosas. Procura no excederte demasiado con ellas y piensa que son una fuente de azúcares que no te aportan nada.
- Aunque sea el día de
Navidad y ya estés pensando en el banquete que vas a tener a tu alcance, desayuna cuando te levantes, así llegarás un poco menos hambrienta a la hora de la comida.
- Si te encargas tú de preparar el menú piensa que no todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. ¿Has pensado en utilizar el horno o añadir algunas verduras en el plato?
- En las comidas y cenas navideñas se suele comer rápido porque los platos se van sucediendo unos a otros casi sin final. No es ningún secreto: comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más.
- Por último, no está de más compensar los excesos. No te castigues demasiado por haberte pasado un día concreto, arréglalo controlándote más al día siguiente o saliendo a hacer algo de deporte. Lleva contigo las mallas de fitness AppleSkin anticelulíticas y con efecto adelgazante, que te ahorrarán esfuerzo y te ayudarán a combatir la grasa acumulada. Y si no las tienes todavía ¿no crees que es un regalo perfecto para pedir a Papá Noel?