La aparición de barriga en nuestro cuerpo es el quebradero de cabeza más habitual cuando nos ponemos a pensar en nuestro físico. También suele ser el motivo de que mucha gente decida empezar a hacer ejercicio o se apunte a seguir una dieta. ¡Vamos a conocer un poco más al enemigo!
Los motivos de la aparición de la temida barriga son de sobra conocidos: una vida sedentaria, una dieta poco saludable y equilibrada, un abuso de grasas, bebidas gaseosas, etc. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es de qué formas se acumula grasa en la región abdominal:
- Acumulación de grasa subcutánea:
También se le conoce como grasa periférica. Este tipo de grasa es la que se deposita debajo de la piel, es la más habitual pero también la menos problemática a la hora de hacerla desaparecer. La grasa subcutánea es la que forma los conocidos “michelines” y su aparición suele ser más habitual en hombres que en mujeres ya que las mujeres tienden a acumular grasa en otras zonas como muslos, caderas y piernas. La grasa subcutánea se puede eliminar con una dieta sana y sobre todo, con ejercicio habitual y constante.
- Acumulación de grasa visceral:
Es la grasa que se acumula alrededor de los órganos internos y es la considerada realmente peligrosa para nuestra salud porque puede producir enfermedades de tipo cardíaco o metabólico ya que desprende sustancias tóxicas. Además, puede afectar a nuestro estado de ánimo ya que provoca cansancio, irritabilidad, cambios anímicos.
Como referencia, la OMS establece unas cifras límites que, si sobrepasas, puedes estar en riesgo. Recuerda no superar los 102 cm de perímetro abdominal en hombres y 88 en mujeres. Superar los 94 y 80 cm de perímetro abdominal respectivamente supone estar en zona de alerta. En ese caso, es importante que acudas a tu médico para evitar que el problema se agrave.
Consejos para evitar acumular grasa abdominal
Controla lo que comes en la cena para no sobrepasar el límite calórico diario, evita los pescados y las carnes más grasas, la bollería industrial, las bebidas azucaradas… e incluye en cada comida hortalizas y frutas. Los refrescos, la sal, las salsas, los hidratos refinados o los fritos son directamente culpables de la acumulación de grasas así que mantente todo lo alejado que puedas de ellos. En cuanto al ejercicio físico, es imprescindible. Puedes hacer actividades que impliquen al core, a la parte central del cuerpo (planchas, abdominales, ejercicios de fuerza…) pero lo más importante es que lleves una rutina física alejada de la vida sedentaria. Te recomendamos que salgas a caminar o a correr dos o tres días a la semana con la colección Vientre Plano, un línea de pantalones anticelulíticos AppleSkin, que te ayudarán a motivarte y a verte el vientre mucho más plano con su doble tejido en cintura y su efecto adelgazante.
Muy bueno, la verdad que con alimentación sana, deficit calorico y ejercicio moderado es suficiente para controlar la grasa y tener un estilo de vida saludable, he perdido más de 10 kilos con mis 48 años!