Ya no vale ponerse cualquier cosa para hacer deporte. Para sacar lo mejor de ti misma debes ir bien equipada. ¿Las razones? Salud, comodidad y bienestar.
¿Por qué es imprescindible escoger un buen equipamiento deportivo a la hora de ejercitarnos?
- Para evitar consecuencias negativas en nuestra salud, que pueden ir desde reacciones cutáneas a lesiones como torceduras.
- Para tener una amplia libertad de movimientos y sacar el mayor rendimiento de nuestro entrenamiento.
- Para evitar el sudor excesivo que puede provocar irritación y molestias.
- Para protegernos de las inclemencias del tiempo como la lluvia o el sol intenso.
Cosmética textil: el triunfo de los tejidos inteligentes
La tecnología textil ha mejorado mucho así que no nos será complicado encontrar camisetas, tops o pantalones fabricadas con tejidos transpirables y pensadas para hacer ejercicio. (Debes utilizar camisetas o, en su defecto, tops o sujetadores que te sujeten bien el pecho). Es el momento de tirar tus pantalones de chándal de “toda la vida” y hacerte con unas mallas o leggings mucho más actuales, cómodos y con propiedades cosméticas como los pantalones de fitness AppleSkin de la firma Happy Dance han añadido el factor anticelulítico y adelgazante a una prenda perfecta para ir al gimnasio. Depende de la época del año, puedes variar el corto del pantalón, para que no pases calor o frío mientras haces ejercicio.
En los pies amortiguación, ligereza y transpiración son las tres claves para unas buenas zapatillas.
Tendencias este verano:
Si vives en este mundo te habrás dado cuenta que desde hace unos meses todo se ha llenado de color: el gimnasio, las calles de tu ciudad, las revistas deportivas o los escaparates de las tiendas. Y es que los colores, las texturas y los estampados se han instalado en la ropa deportiva. Este verano el fitness nos ofrece su versión más positiva y juvenil.
¡Deporte y moda no están reñidos!