Ya que has decidido (y conseguido) ir al gimnasio, lo próximo que tienes que hacer es sacarle el mejor partido. Todos los inicios son duros, por eso te damos unos consejos para esas primeras semanas.
- Lo primero que debes hacer es evaluar la condición física con la que empiezas el gimnasio. Para ello, puedes hacer alguno de los test que te hemos propuesto en este blog. Y es que la misma importancia tiene hacer ejercicioque controlar tu estado de forma. Sólo así sabrás si puedes conseguir una mejor marca, qué tipo de entrenamiento realizar o qué hábitos debes modificar. No es lo mismo empezar de cero que si, por ejemplo, ya practicabas algún tipo de ejercicio.
- Establece tu horario de entrenamiento: Busca una hora del día en la que no puedas poner excusas y tómatelo como una cita que no te puedes saltar. Muchos expertos recomiendan entrenar a primera hora de la mañana. Eso sí, hay que tener fuerza de voluntad.
- Las comparaciones son odiosas siempre. Cada persona que ves en el gimnasio está en un momento diferente en cuanto a forma física y es absurdo compararte con alguno de ellos. Te recomendamos que, ya que los tienes a tu disposición, hables con algún monitor para que planifiquéis cuál es el mejor plan de ejercicios.
- No todo es cardio: La mayoría de la gente se apunta al gimnasio porque quiere adelgazar y perder peso pero no solo se trata de hacer ejercicio de cardio, el entrenamiento de fuerza también es necesario para ganar masa muscular y perder grasa. Combina los dos porque sólo así conseguirás el cuerpo esbelto y tonificado que buscas.
- No hagas locuras: Parece una tontería pero muchas personas, por vergüenza de ser novato o por poca paciencia, se exceden con el peso que cogen o con los tiempos en las máquinas. Esto solo te traerá una lesión. Lo más importante que tienes que hacer es aprender la técnica. Debes preguntarte “¿estoy haciendo bien este ejercicio?” y preguntarle a un profesional pues, de lo contrario, estarás haciendo esfuerzos en vano. Como siempre decimos, ponerse en forma es una carrera de fondo, aquí no valen las prisas.
Ve bien equipada: Más vale invertir en un buen equipo que pagar luego las consecuencias. Zapatillas que se adapten a la forma de tu pie y amortigüen tu pisada y ropa que permita una amplitud de movimientos son clave para que estés cómoda y hagas ejercicio de forma segura. Los leggings anticelulíticos AppleSkin están especialmente diseñados para adaptarse a los movimientos de tu cuerpo, proporcionándote además un efecto masaje con el que quemarás más grasa y combatirás activamente la celulitis, si estás dentro de ese 95% de las mujeres que la padecen.