No dejes que el frío se convierta en la excusa perfecta para abandonar el ejercicio. Aunque el buen tiempo nos anima a movernos y ejercitarnos, también puedes sacarle partido a los meses más fríos.
Este es el momento perfecto para comenzar a coger fondo y ponerte en forma, sin prisas, para que cuando lleguen de nuevo los meses cálidos estés totalmente preparada para lucir figura. Pero ¿cuáles son los beneficios de practicar deporte en los meses fríos?
– Mantenerse en forma es, sin duda, mejor idea que volver a empezar: Si ya te habías acostumbrado a seguir una rutina de ejercicios, no envíes al traste todo tu esfuerzo. Cuando quieras ponerte de nuevo en activo te costará mucho más.
– Practicar deporte a bajas temperaturas te ayudará a quemar más calorías, consecuencia de que el cuerpo hace un esfuerzo extra para luchar contra el frío.
– Enfocar tu energía en el deporte hace que superes con más facilidad la posible depresión estacional que a muchos les afecta con la llegada del invierno.
– Hacer deporte disminuye el riesgo de resfriado, al contrario que si llevamos una vida sedentaria. Según un estudio británico, entre su grupo estudiado, la severidad de los resfriados disminuía un 41% en las personas que se sentían en forma, y un 31% en aquellas que hacían algún tipo de deporte de forma habitual.
Pero ¡atenta antes de empezar!:
– Escoge bien el lugar por donde vas ejercitarte, evita espacios muy oscuros y fíjate en que el pavimento no sea resbaladizo. Evita salir también los días de lluvia, ya que es más fácil tener un resbalón y que puedas lesionarte.
– Cuando estés haciendo ejercicio y el clima sea frío, procura inhalar siempre por la nariz para que el aire se caliente al llegar a los bronquios y evitar infecciones respiratorias.
– Escoge la ropa adecuada, una que te permita moverte con facilidad, que sea transpirable pero con la que no pases frío. Puedes llevar varias capas a la hora de ejercitarte al aire libre, para sentir más calor. Los pantalones de fitness anticelulíticos AppleSkin cumplen todas esas funciones y además te ayudan a combatir la celulitis (los climas fríos la mejoran). Se adaptan muy bien al cuerpo ejerciendo de segunda piel por lo que puedes llevarlos debajo de otros pantalones, sin que disminuya su efecto anticelulítico. Acuérdate de proteger zonas débiles como garganta, orejas y manos, más expuestas al frío.
– Calienta bien antes de empezar: los músculos estarán más fríos ahora que en verano, así que debes calentar especialmente para evitar lesiones.