Dicen que el rostro es el espejo del alma, nuestra carta de presentación al mundo. Por eso, cuidar la piel de la cara es imprescindible para tener una buena imagen. Pero ¿qué pasa con el resto del cuerpo? La gran mayoría de las mujeres padecen celulitis, estrías o varices y una piel que va perdiendo firmeza con el paso del tiempo. Si pasas ahora más tiempo en casa tienes la oportunidad de ponerla a punto y cuidarla como nunca antes lo has hecho.
Todo consiste en llevar una rutina y acostumbrarse a realizar diariamente algunos pasos que nos pueden ayudar a combatir el paso del tiempo en nuestra piel. Un buen comienzo es exfoliarla para eliminar células muertas y, al mismo tiempo, para activar la circulación. Puedes aplicar un producto exfoliante por el cuerpo con la mano o con un guante de crin, ideal para este trabajo. Sí, te llevará unos minutos, pero solo tienes que hacerlo una vez a la semana y la sensación final será gratificante.

Además de exfoliar la piel necesita beber, es imprescindible que esté hidratada. Un momento perfecto para hacerlo es después de la ducha, si es por la noche mejor para dejar actuar el producto. Puedes utilizar una crema hidratante específica para tu tipo de piel o aprovechar el momento para aplicar también un producto anticelulítico o reafirmante, según lo que necesites. Este proceso sí es necesario que lo lleves a cabo cada día.
Ser constantes y ayudarse de complementos
La clave de una piel sana y cuidada está, aunque nos cueste, en ser muy constantes y en tomarnos muy en serio las rutinas. No solo en la aplicación de productos sino también en acompañar esos momentos de otras rutinas complementarias: beber mucha agua, activar la circulación con agua fría en zonas como las piernas, hacerte de vez en cuando algún masaje linfático… Y, sobre todo, llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma constante.
Para esto último, sobre todo si quieres reducir celulitis, te recomendamos las mallas anticelulíticas de AppleSkin, con sustancias cosméticas que se activan con el movimiento. La vida sedentaria no ayuda.
La piel es un órgano que se deteriora con el paso del tiempo y es importante mimarla para lucirla en su mejor estado. Y recuerda, la cara es importante, pero el cuerpo no lo es menos.