El coaching o, lo que es lo mismo, apoyarse en profesionales para lograr un mayor rendimiento y conseguir nuestros objetivos deja de ser una novedad en el sector del fitness para convertirse en algo indispensable para muchos usuarios.
Siguiendo la lista de tendencias que elabora anualmente el American College of Sports Medicine (ACSM), el coaching en el mundo del fitness es una tendencia que perdura en el tiempo y se consolida cada vez más. Y es que la supervisión de un profesional cuando entrenamos es un valor añadido a la experiencia deportiva.
El coaching deportivo hace referencia a un proceso de desarrollo en la motivación y el compromiso del deportista para lograr un progreso y un mayor rendimiento en el hábito de ejercitarse.
Es un ejemplo de cómo el mundo de la psicología y el de la nutrición están muy relacionados pues en muchos casos, si una persona no avanza en su rutina de entrenamiento es por falta de confianza o de motivación.
La función de un coach personal (traducido del inglés como “entrenador”) es acompañar a la persona que quiere bajar de peso dentro de un plan nutricional y de ejercicio, controlar sus avances y motivarle para conseguir sus metas y objetivos y puede ser un equipo formado por nutricionistas, entrenadores físicos o psicólogos.
Además, los planes de coaching se adaptan a las necesidades concretas de la persona que los solicita por lo que la medición de resultados y avances es muy importante para comprobar si se va por buen camino o hay que cambiar la rutina.
Si estás en alguno de estos casos, te vendrá bien la ayuda de un coach profesional:
- Tienes tus objetivos claros pero no sabes cómo conseguirlos.
- Te da miedo el cambio y no sabes cómo gestionarlo.
- Estás incómoda con tu situación actual pero no sabes qué hacer para mejorarla.
Por otro lado, si hay algo que puede motivarte si estás comenzando un hábito de vida saludable es que acompañes tus ejercicios con los pantalones de fitness AppleSkin, adelgazantes y anticelulíticos, que además de ser cómodos y estéticos te ayudarán a quemar grasa sin tener que hacer un esfuerzo extra. Esto unido a una dieta sana son tres claves necesarias para que tu plan de adelgazamiento sea todo un éxito.
Los coaches buscan que la persona tome conciencia de los cambios que se están produciendo y de la necesidad de llevar una vida sana. Es muy importante que sepas que tú eres la última responsable de tus éxitos.