Después de los excesos navideños es normal que te sientas un poco hinchada. Pero nada que no se pueda remediar con prevención y algunos trucos que te ayuden a eliminar toxinas. Las comilonas propias de estas fechas traen acumulación de líquidos y toxinas que hacen que te sientas hinchada y ganes algo de volumen. El ejercicio físico, la cosmética textil moldeadora y algunos tratamientos específicos son tus aliados para recuperar tu silueta.
Lo primero que tienes que saber es que aún no está todo perdido, todavía quedan un par fechas señaladas como Nochevieja o el día del roscón de reyes, en las que se suele comer de más y en las que puedes aplicar algunos trucos para controlarte. La víspera de estos días es aconsejable eliminar los hidratos de carbono y los alimentos que fomenten la retención de líquidos como las bebidas gaseosas, el alcohol o la bollería.
Antes el desayuno en estos días de fiesta prueba a tomar agua con limón exprimido para comenzar ligera el día. Frutas como la piña o el kiwi son depurativos y ayudan a eliminar líquidos, además de evitar el estreñimiento.
El ejercicio ideal después de estos días es el entrenamiento cardiovascular: bicicleta, natación, caminatas… El objetivo es acentuar tu figura pero también eliminar esos kilitos acumulados. Puedes rematar el entrenamiento haciendo sentadillas y abdominales.
Depurarte es básico para no sentirte hinchada como un globo. Lo más recomendable (y rico) es incorporar a tus comidas batidos détox (los puedes hacer con muchos ingredientes: apio, manzana, pera, pepino…). Los yogurts y el té también ayudan así que echa mano de ellos de vez en cuando.
Como ya te hemos explicado en otras ocasiones los masajes linfáticos son una ayuda tan eficaz como placentera. Hay centros especializados que los ofertan para prevenir o reducir la retención de líquidos pero también puedes hacerlos tú misma, ayudándote con un rodillos o bolas de madera, guantes exfoliantes o con tus propias manos. Una de las grandes cualidades de estos masajes es que ayudan a combatir la celulitis.
Otra de las soluciones tanto a la celulitis como al aumento de volumen corporal es la cosmética textil, que aplica los avances en cosmética a los tejidos con los que se fabrican las prendas. Así, podemos encontrar pantalones o fajas anticelulíticas como las de AppleSkin que no solo reducen visiblemente los signos de la celulitis sino que además moldean y se ajustan a la figura femenina, potenciando las curvas naturales y equilibrando la silueta. Un efecto adelgazante ideal para quienes hayan abusado de los caprichos en estas fechas.
y para hacer esos masajes hay qe usar alguna crema o aceite especial……..??????