Lo más importante a la hora de tomar decisiones sobre tu cuerpo (una nueva dieta, empezar una rutina deportiva…) es conocerlo. ¿Sabes de qué hablamos cuando nos referimos a los tipos somáticos? Hablamos de diferentes complexiones físicas, que determinan tres tipos de cuerpo.
Conocer tu tipología corporal te ayuda a tomar buenas decisiones sobre hábitos saludables. Distinguimos los siguientes tipos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Hay una serie de pautas que caracterizan cada categoría pero la mayoría de nosotros no nos identificamos con todas ellas, lo más probable es ser una mezcla entre dos de ellas, aunque puedas parecerte más a un tipo que a otro.
TIPO ECTOMORFO
En términos generales es un cuerpo delgado, frágil y poco robusto. Perteneces a este tipo si tu figura es alargada, con piernas largas y músculos fibrosos. Tu tronco superior se caracteriza por un pecho poco desarrollado y hombros estrechos. Probablemente te cueste ganar peso ya que tu metabolismo es muy rápido y pierdes grasa también con rapidez. Los entrenamientos más indicados son los cortos e intensos, centrándote en grupos musculares grandes.
TIPO MESOMORFO
Se caracteriza por poseer músculos fuertes y una estructura ósea grande. Esto hace que seas fuerte y atlética y que puedas controlar la pérdida y ganancia de peso con relativa facilidad. Si tienes esta tipología de cuerpo ganarás músculo fácilmente. Responderás muy bien a ejercicios de fuerza como abdominales, sentadillas o flexiones y a trabajo con pesas.
TIPO ENDOMORFO
Las características comunes del tipo endomorfo es su metabolismo lento y sus músculos poco definidos, con tendencia a la flacidez. Tendrás relativa facilidad para ganar peso así que deberás prestar una especial atención a tu alimentación y hacer ejercicio de forma regular. Es posible que tu volumen corporal se concentre en el tronco inferior. Los ejercicios más recomendables para ti son los aeróbicos: correr, bailar, saltar… que queman muchas calorías. Como eres más propenso a acumular grasas es posible que hayas notado la aparición de celulitis. Ayúdate de los pantalones de fitness anticelulíticos de AppleSkin cuando hagas tus ejercicios para combatir la piel de naranja y quemar grasa más rápidamente.