No existe una dieta milagrosa que haga adelgazar a todo el mundo. La genética de cada persona es distinta y por tanto también lo es su metabolismo. Esto influye en que la dieta que sigas te haga engordar o adelgazar. A cada metabolismo, una dieta.
El tipo metabólico es un sistema que permite determinar qué alimentos funcionan mejor en unas personas o en otras y evitar problemas digestivos, de falta de energía, problemas de peso, ansiedad o alergias. Hay tres tipos: tipo proteína, tipo carbohidrato y tipo mixto.
La revista SportLife propone un sencillo test para ayudarte a descubrir cuál es tu tipo metabólico, solo tienes que responder a estas preguntas:
- Te levantas con mucho apetito
- Prefieres desayunar fuerte
- Tienes hambre a cualquier hora
- Necesitas comer algo cada tres o cuatro horas para funcionar
- Si no cenas, no puedes dormir
- No soportas el calor, prefieres el frío
- Si tienes problemas, la comida te calma
- No puedes seguir una dieta vegetariana
- Prefieres alimentos salados, grasos o amargos a los dulces
- Puedes pasar sin comer postre
- Te encanta poner sal a tus platos
- Los dulces te provocan ansiedad
- Las celebraciones para ti incluyen una comida o cena
- Si te saltas una comida estás de mal humor y sin energía
- Engordas con dietas ricas en pasta, patatas y otros hidratos
- Puedes terminar una comilona e irte a entrenar sin problema
- Sueles tener picores en la piel
- Eres sociable y extrovertida
- Necesitas hacer pis frecuentemente
- Tus heridas cicatrizan rápidamente
Resultados:
Si tienes 15 o más respuestas afirmativas, tu tipo metabólico es PROTEÍNA
Si tienes 15 o más respuestas negativas, tu tipo metabólico es CARBOHIDRATO
Si tienes menos de 15 respuestas afirmativas o menos de 15 respuestas negativas eres MIXTO
- La dieta del tipo metabólico Proteína:
Las personas que tienen este tipo de metabolismo tienen siempre un gran apetito, no pueden seguir dietas bajas en calorías, tienen energía y también son propensos a padecer ansiedad. En el deporte son fuertes y resistentes. En la dieta deben evitar alimentos con gran contenido en azúcar como alcohol, zumos de fruta o alimentos con alto índice glucémico. Deben evitar también la cafeína pues les estimula y agota.
Quienes tienen este tipo de metabolismo sienten debilidad por el dulce, necesitan un empujón de energía para activarse así que recurren mucho a la cafeína. Y, aunque coman poco tienen tendencia a engordar. Nada que no pueda solucionar algo de ejercicio, sobre todo si va acompañado por las mallas de fitness anticelulíticas AppleSkin, con efecto adelgazante ya que, además suelen ser personas competitivas aunque poco resistentes.
Suelen sentarles muy mal las carnes rojas y los alimentos ricos en purinas, como los mariscos y las carnes muy grasas que les provocan malestar. También es importante controlar los dulces ya que su ingesta en grandes cantidades solo puede traer consecuencias negativas. Por otro lado, alimentos de la familia del brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, etc. actúan sobre el tiroides y pueden hacer más lento el metabolismo del tipo carbohidrato.
- La dieta del tipo Mixto:
Es un punto intermedio en el que las personas que lo tienen son de apetito variable, sin problemas de peso, equilibradas y no presentan ansiedad. Pueden comer la misma cantidad de proteínas y de carbohidrato. Las proteínas, de hecho, te ayudarán si lo que quieres es perder peso. Por último, con el tipo de metabolismo mixto puedes comer de todo, la dieta debe ser equilibrada en nutrientes y también en calorías.