No renuncies al deporte en verano, simplemente ¡adáptalo! Es cierto que el calor de la época estival puede quitarnos las ganas de movernos y también es cierto que las altas temperaturas pueden suponer un riesgo para las personas en determinadas situaciones. Pero con cabeza y una buena planificación podrás seguir practicando deporte desde tu ciudad o retiro vacacional. ¿Que es en la playa? ¡Pues mucho mejor!
El verano es la época ideal para practicar disciplinas deportivas relacionadas con el agua. Así, además de ponernos en forma, nos refrescamos. Asimismo, es un momento idóneo para probar cosas nuevas. En este post te proponemos algunos deportes y actividades que van unidos a la playa.

Paddle Surf
¿Todavía no lo has probado? Lleva varios años causando sensación en las playas españolas. Consiste en permanecer de pie en una tabla similar a la de surf, pero de otras dimensiones, mientras remas con la ayuda de una pala. Supone un importante gasto energético y, por otro lado, puede ser una actividad de lo más relajante. En muchas playas se practica al amanecer, para ver la salida del sol desde el mar.
Vóley
Seguro que si piensas en tu playa “de confianza” puedes ver redes de vóley playa habilitadas, y es que son todo un reclamo. Es ya una tradición echar un partido con amigos en la arena. Se necesita un mínimo de dos personas para practicarlo. Tonificas piernas y brazos, quemas calorías y liberas estrés ¿qué más puedes pedir?
Yoga
Visita la playa al amanecer o al atardecer, elige una ubicación no muy concurrida y, con ayuda de una esterilla, realiza una sesión de yoga. Puedes hacerlo con una música bajita y relajante. Concéntrate bien en la respiración y en el momento presente, con la inmensidad del mar ante tus ojos.
Natación
Aunque eso de “voy nadando hasta la boya y vuelvo” te pueda parecer solo un juego, lo cierto es que estás movilizando todos tus músculos. Nadar en el mar implica un esfuerzo mayor que en la piscina, por la corriente y las olas. Presta atención a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, haz caso a lo que aconsejen las banderas. La natación tiene un gran gasto calórico y durante su práctica se fortalece todo el cuerpo, especialmente la espalda.
Running
Puedes practicarlo en cualquier época del año, pero si lo haces por la playa asegúrate de hacerlo por la zona de la arena mojada, que te ofrece mayor estabilidad. Si no estás acostumbrado a hacerlo, es mejor que empieces caminando. Y, por supuesto, protégete de los rayos del sol – esto aplica a cualquier deporte -.
Si necesitas equipamiento deportivo puedes visitar la tienda de ropa de fitness de Happy Dance, donde encontrarás desde pantalones anticelulíticos a conjuntos técnicos.