Estamos seguros de que no siempre puedes comer lo que te apetece pero si pudieras hacerlo tu dieta sería muy diferente a la que llevas ahora. Y es que, según un reciente estudio son los genes los responsables de nuestras preferencias y hábitos alimentarios.
¿Te resulta imposible rechazar algunos alimentos aunque sepas perfectamente que no son buenos para ti? Hablamos de bollería, chocolate, patatas fritas… Si la respuesta es un sí, aquí te damos el porqué. Según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) “las variantes genéticas que poseemos modifican nuestro cerebro y determinan nuestros gustos y hábitos alimentarios”.
Hasta ahora se sabía que los genes están implicados en las decisiones de alimentación de personas con trastornos como la bulimia o la anorexia, pero ahora se han encontrado estos patrones también en personas sanas.
Esto quiere decir que, aunque seamos conscientes del tipo de alimentación que nos conviene lo que finalmente comemos está supeditado a nuestra capacidad para seguir planes, entre otras cosas.
Según un artículo de la revista Muy Interesante referido a este estudio “una ingesta elevada de chocolate y también una mayor talla de cintura se han asociado al gen que expresa los receptores de oxitocina. A su vez, un gen asociado a la obesidad juega un papel importante en nuestra preferencia por las verduras y los alimentos ricos en fibra”.
Las aplicaciones de este estudio a la vida de las personas pueden ser muy prácticas ya que, estudiando los genes de cada individuo se pueden realizar dietas personalizadas, que tengan en cuenta hacia qué alimentos tenemos tendencia a decantarnos. De esta manera, las posibilidades de éxito de seguir una dieta y de obtener los resultados esperados aumenta, ya que las adapta y las hace menos restrictivas.
Ya te habrás dado cuenta de que es difícil luchar contra lo que te están pidiendo tus genes pero, si alguna vez sucumbes a algún alimento poco saludable siempre puedes intentar suplirlo con un poco más de ejercicio, siempre con tus mallas anticelulíticas AppleSkin, tan prácticas y cómodas que no necesitarás a nadie que las elija por ti.