Conseguir un vientre plano es más sencillo de lo que parece y todo empieza con la alimentación. Las verduras, hortalizas y frutas serán tus mejores aliados para deshinchar el vientre y lucir una tripa plana. Pero ¿cuáles son las mejores?
Es conveniente recordar que una dieta rica debe contener alimentos de todos los grupos alimenticios, lo importante está en la cantidad y frecuencia con la que consumas cada uno de ellos. En el caso de las verduras, son imprescindibles si queremos gozar de buena salud por lo que deberán estar presentes en nuestra dieta diaria. Si nos fijamos en la composición de la mayoría de verduras veremos que entre un 85% y un 95% de su peso es agua.
Para nuestro objetivo, conseguir un vientre plano, hay una serie de verduras especialmente recomendables:
- Lechuga: Es casi todo agua y aporta muy pocas calorías pero además aporta ácido fólico y vitamina B9, indispensable para el mantenimiento celular.
- Tomate: Rica en vitamina C y el antioxidante licopeno, aporta muy pocas calorías (18 por cada 100g)
- Espárragos: Tienen las mismas calorías que los tomates y destacan por ser ricas en proteínas y por su efecto diurético.
- Pepino: Con solo 12 calorías por 100g tiene propiedades antiinflamatorias.
En general, las verduras son fuente de fibra, de antioxidantes y de proteínas.
En cuanto a las frutas, son especialmente importantes por ser una gran fuente de vitaminas y minerales. Tus aliadas para un vientre plano son:
- Sandía: Es posible que solo la consumas en verano pero más vale no perder la oportunidad porque es una de las más recomendables para una tripa plana, es saciante y tan solo tiene 20 calorías por cada 100 g de fruta.
- Pomelo: Se trata de un cítrico con escaso poder calórico y rico en vitamina C y en ácido fólico.
- Melón: Rico en agua, se caracteriza por producir un efecto laxante y aportar grandes dosis de vitaminas A y C.
Eso sí, para conseguir un vientre plano duradero deberás complementar esta dieta con ejercicio continuado. Para ello te recomendamos nuestros pantalones anticelulíticos AppleSkin efecto Vientre Plano para que vayas notando los resultados mientras practicas deporte. Además, ¡te ayudará a combatir la celulitis sin darte cuenta!