¿De quién es la culpa de esos kilos de más que ganamos en Navidad? Principalmente de nosotros si caemos en los excesos de estas fiestas pero es que hay alimentos típicos de esta época que deberíamos mantener bien lejos. Te contamos cuáles son los más calóricos (para que luego no digas que no te hemos avisado).
Mantecados y mazapanes:
Son postres típicos de Navidad pero también son una bomba de grasa y azúcar que, además de energía, aportan poco al organismo. Son productos muy calóricos. Por ejemplo, una porción de 30g de mazapán, obtenido de una mezcla de almendra con azúcares, aporta unas 150 calorías ¡y es una cantidad muy pequeña!
Los hay de muchos tipos y, aunque el chocolate no es malo en sí, los bombones son productos muy calóricos, especialmente porque no sueles conformarte con uno o dos. Un bombón aporta entre 100 y 140 calorías y está compuesto especialmente por grasa tanto de la manteca de cacao como de la leche. Si tu amor por el chocolate es inevitable, te recomendamos que optes por tabletas de chocolate negro, rico en antioxidantes.
Turrón:
Como en el caso de los bombones, también hay turrones de muchos tipos pero el aporte de calorías es similar. Ponemos algunos ejemplos por cada 100g de turrón: el que tiene menos calorías es el turrón de yema (488) , seguido por el de Alicante (516) Jijona (533) coco (556) y por último, chocolate con arroz (563).
Salsas:
Las salsas también son un clásico navideño para acompañar las carnes y pescados de las comidas y cenas. Las salsas comerciales suelen estar hechas a base de aceite o mantequilla, que se mezclan en algunos casos con otros ingredientes como la harina, la nata y el azúcar. Nuestro consejo es que dediques algo más de tiempo y hagas las salsas en casa, así los ingredientes serán mucho más naturales y controlarás las cantidades.
Alcohol:
Las calorías que aporta son calorías vacías, es decir, no aportan nada al organismo pero son una bomba para ganar peso. Si vas a beber lo mejor es que optes por alguna copa de vino, sidra o cerveza. Pero sea lo que sea, siempre con moderación.
Si no consigues mantener lejos estos alimentos en Navidad siempre puedes suplir los excesos puntuales con ejercicio físico, así que enfúndate tus pantalones de fitness AppleSkin anticelulíticos y con efecto adelgazante y ¡muévete para quemar calorías!