Con la llegada del verano, las búsquedas en Google y otros buscadores sobre dietas se multiplican, aunque no sea el momento idóneo para empezar con una. Hemos rastreado algunas de las más buscadas en los últimos meses.
Paleodieta
Esta dieta, aunque basada en el tipo de alimentación de nuestros antepasados, se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo por recomendación de las celebrities. Consiste en la ingesta de alimentos sin procesar, ni congelar, ni refinados con harina o azúcar. Al contrario, anima a consumir carnes magras, pescados, frutos secos, verduras, algas y frutas.
Dieta detox
Ya os hemos contado muchas veces como los batidos detox son las estrellas de muchas cocinas. Es una dieta desintoxicante que busca eliminar líquidos en poco tiempo. La dieta basada en la ingesta de batidos “verdes”, combinados de frutas y verduras y alimentos drenantes, es peligrosa si se mantiene mucho en el tiempo. Elimina toxinas de tu cuerpo de forma puntual, come cinco veces al día y no dejes pasar más de tres horas entre cada ingesta.
Dieta Alcalina
Como su nombre indica, está basada en el consumo de alimentos alcalinizantes en contra de alimentos acidificantes. Se basa en el equilibrio del PH del organismo y en la idea de que este tipo de alimentos favorecen el funcionamiento celular. Así, se sustituye la leche, las harinas refinadas y las carnes por un extra de frutas, verduras y proteínas de origen vegetal.
Dieta de la piña
Basar una dieta en un solo alimento nunca va a ser bueno para tu salud. La dieta de la piña consiste en aderezar tus platos con esta piña debido a que tiene propiedades adelgazantes, pero puedes cometer el grave error de acabar comiendo solo piña. Es una fruta con muy pocas calorías, rica en fibra, pectina (que sacia) y viramina C antioxidante. Ayuda a digerir las proteínas y es diurética. Por eso, es una fruta ideal para el verano, pero siempre acompañada de una dieta sana y sin cometer locuras.
Dieta disociada
Consiste en separar los alimentos ricos en proteínas de los ricos en carbohidratos. Su gran ventaja es que puedes comer de todo, no es restrictiva, y aun así adelgazar. El truco es no mezclar alimentos como el pan, las patatas o la pasta con grasas y otros como la carne, el pescado y los huevos con carbohidratos. ¿Cómo se explica? Los expertos dicen que “combina los alimentos de manera que se impida al organismo el aprovechamiento eficaz de los nutrientes, forzándole a acudir a reservas que provocan la pérdida de peso”
Te recordamos que seguir una dieta adelgazante es algo serio, consulta con profesionales médicos cuál es la que más te conviene y combínala con una rutina de ejercicios y con complementos como los pantalones anticelulíticos AppleSkin, con efecto adelgazante. ¡Pero no lo dejes para el último momento!