Muchas famosas se han declarado fervientes seguidoras de las dietas detox y desde entonces están en auge. Mucho se ha escrito sobre ellas pero ¿son verdad todos sus beneficios?
Las dietas detox consisten en seguir una alimentación durante un tiempo determinado (desde 3 a 21 días) a base de zumos de frutas y licuado de verduras. Prometen desintoxicar nuestro organismo además de perder peso.
En principio este tipo de dieta no daña nuestro cuerpo siempre y cuando se haga de vez en cuando, con moderación y sin alargarlo mucho en el tiempo. Los expertos dicen que de la misma forma que hay personas que notan mejoría física en pocos días hay otras a las que no les sienta bien y presentan síntomas de cansancio, irritabilidad, estreñimiento… Ante esto, lo más importante es escuchar las señales que nos manda nuestro cuerpo. Así, las dietas detox funcionan solo en algunas personas.
Uno de los mitos de las dietas detox es que son imprescindibles para desintoxicar nuestro organismo. Esto no es del todo cierto ya que, en primer lugar, puedes estar perfectamente saludable sin tener que hacerte una limpieza y por otro lado, no es la única manera de desintoxicarte, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro propio organismo tienen sus sistemas para metabolizar y eliminar las toxinas acumuladas.
Uno de los asuntos más discutidos sobre las dietas detox es su capacidad para hacerte adelgazar. Aunque los que promueven este tipo de dietas lo defienden, los detractores opinan que no son buenas para adelgazar y que si vemos que durante esos días hemos perdido peso es por que “debido a la alta cantidad de azúcares, el áncreas genera mayor cantidad de insulina y la masa muscular disminuye”.
No realices una dieta detox para purgarte cada vez que pienses que te has pasado comiendo sino como puerta de entrada a un estilo de vida más sano. Eliminando grasas y azúcares innecesarios en la dieta es posible que te motives para comenzar un estilo de vida saludable, que incluirá también rutinas de ejercicios. Todo ese ejercicio que, durante el periodo detox no habremos podido realizar ya que al ser una dieta restrictiva y limitada no podremos mantener el mismo nivel de rendimiento.
Las dietas detox, por su poder desintoxicante, pueden ayudarte a combatir la celulitis, pero para ello es mejor seguir una rutina de ejercicios al menos dos o tres veces por semana en la que podrás ayudarte de las mallas anticelulíticas AppleSkin, con efecto adelgazante y que puedes utilizar las veces que quieras. También puedes complementar con cosmética, masajes… soluciones mucho menos invasivas que cambiar radicalmente tu dieta.