Aunque quizá nunca te habías planteado la diferencia, hay investigadores que argumentan que nuestra mente actúa de manera diferente cuando procesa la distancia o el tiempo de manera aislada. ¿Te atreves a adivinar qué opción es más motivadora?
En el running nada está escrito y es posible que lo que a ti te funcione bien a otra persona no le sirva. Sin embargo, el running, que se ha vuelto a poner de moda, está siendo objeto de muchas investigaciones y en una de ellas afirman que probablemente se te dé mejor mantener un ritmo homogéneo si te guías por el tiempo, pero que correrás más rápido si tu objetivo es la distancia.
Si te marcas un tiempo:
Si cuando sales a correr te fijas un tiempo de carrera vas a tener que aprender a controlar perfectamente tu ritmo si no quieres acabar antes o después de lo debido. Entrenar con series de tiempo estructuradas cuando hace tiempo que no practicas ejercicio o cuando estás algo perezosa es una buena idea, siempre que vayas aumentándolo de forma progresiva.
Los expertos afirman que, en general, el hecho de que estés mirando el cronómetro repetidamente no ayuda nada a tu motivación.
Si te marcas una distancia:
Es algo psicológico pero cuando tenemos claro dónde queremos llegar y no “corremos sin rumbo”, nuestro cuerpo reacciona de forma que, en primer lugar, aumentamos la velocidad y en segundo lugar, acrecentamos nuestra concentración. También es más fácil regular nuestro ritmo pues no dependemos del tiempo que nos mande el cronómetro sino de las sensaciones y mensajes que nos manda nuestro cuerpo.
Puedes probar los dos métodos y analizar con cuál te has sentido más cómoda y con cuál has alcanzado un mejor resultado.
Lo hagas como lo hagas, lo importante es que seas capaz de mantenerte motivado y que consigas acostumbrarte a esta rutina saludable. Elementos que pueden ayudarte a encontrar mejores resultados son los leggings de fitness AppleSkin, un producto anticelulítico que, junto a las prendas AppleSkin Underwear ayudan a quemar grasa más rápido y tienen efecto adelgazante y compresor.
¡Te animamos a qué sigas haciendo deporte, la clave para mantenerte sana y en forma!