Sabemos que para muchos las vacaciones de verano son sinónimo de comilonas, vida sedentaria, descanso y algún que otro exceso de más. Volver a empezar con la rutina no es tarea fácil, por eso debes marcarte objetivos que, como estos, puedas cumplir.
- Esto te parecerá muy básico pero hacer un ejercicio de reflexión es muy importante, no tanto para cambiar tu nueva rutina sino para no abandonarla. Todo compromiso requiere un plan serio y este empieza por analizar qué es lo que quieres mejorar.
Si tu única motivación es la estética de tu cuerpo probablemente dejarás de comer sano y de hacer ejercicio en cuanto logres tu objetivo. Lo primero que debes hacer es concienciarte de que unos hábitos saludables de vida conllevan un impacto positivo en muchas facetas de tu vida, mejora tu salud, aumenta tu esperanza de vida…
- Dieta y ejercicio, siempre de la mano. Si pasas una temporada comiendo muy poco adelgazarás, y para ello no hace falta que muevas un dedo, pero no lo harás de forma saludable. Quizá tengas poco peso pero te sentirás débil. No te vuelvas loca con la dieta ni te vuelvas demasiado estricta contigo mismo, solo tienes que evitar comer alimentos procesados, dejar a un lado los malos hábitos como el tabaco y el alcohol e incluir en tu dieta más fruta y verdura.
- Póntelo fácil, el entorno es importante. Si sabes de sobra que hay alimentos que no puedes comer no los compres. No importa si tienes mucha fuerza de voluntad porque en cualquier momento puedes caer en la tentación así que evítala desde el principio. En cuanto al ejercicio, busca un gimnasio que te pille cerca de casa, o por el que pases cuando vuelvas del trabajo. Sé precavida e impide los ataques de pereza.
Busca un aliado. Esto es imprescindible para ayudar a tu motivación. Si buscas a un amigo para que haga ejercicio contigo, convences a tu familia para seguir una dieta juntos o contratas a un entrenador personal siempre tendrás a alguien que controle tu rutina y que te exija responsabilidades. Otros buenos aliados son los pantalones de fitness anticelulíticos de AppleSkin, para que te acompañen a la vuelta a la rutina y de paso te ayuden a combatir la celulitis y a quemar grasa más deprisa.
- Márcate objetivos a corto plazo. Una muy buena idea es apuntarse a una carrera que te creas capaz de completar. Así pasarás de ir a entrenar solamente a ir a entrenar para algo más.
Y sobre todo, ten constancia y sé realista, ponerse en forma no es cuestión de una semana.