El buen tiempo se acerca y poco a poco nos vamos despojando de la ropa de invierno y a llevar otra más ligera que deja al descubierto nuestras piernas. Si te cuesta enseñarlas porque, como muchas mujeres, tienes celulitis, varices o porque las has descuidado un poco últimamente, toma nota de estos consejos para lucir unas piernas bonitas, en forma y tonificadas.
Aunque el cuidado de las piernas tiene que ser un objetivo continuo y los milagros no existen de un día para otro, ha llegado el momento de tomar conciencia de lo necesario que es empezar a cuidarte y a adoptar unos hábitos saludables. Pasar demasiadas horas sentado, llevar una alimentación poco saludable, los cambios bruscos de temperatura o la retención de líquidos son problemas que nos afectan en nuestro día a día y nuestras piernas sufren las consecuencias. ¿Cómo podemos cuidarlas?
Evita las prendas ajustadas
Vestir con pantalones muy ajustados impide que la sangre circule normalmente y frenan el regreso de ésta hacia el corazón generando la dilatación de las venas. Además, es una de las causas más habituales de la aparición de celulitis. Para evitarlo intenta, en la medida de lo posible, vestir siempre con pantalones que se ajusten mucho a tu cuerpo.
Chorros de agua fría
No son recomendables las duchas muy prolongadas con agua demasiado caliente pues las piernas se resienten con las altas temperaturas. Sin embargo, el agua fría mejora la circulación y previene la aparición de varices, visibles y molestas. No es necesario que prescindas de las duchas de agua caliente pero cuando estés terminando puedes activar la circulación de las piernas aplicando un chorro de agua fría sobre ellas, desde el tobillo hasta las ingles.
Masajes hidratantes
Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que más se resecan debido a su bajo contenido en glándulas sebáceas. Es una buena costumbre aplicarte algún tipo de crema o aceite hidratante con un suave masaje cada noche antes de acostarte. Hace algunos días te explicábamos cómo hacer un masaje anticelulítico y es que, además de mejorar la suavidad e hidratación de tu piel, evitarás la piel de naranja. El masaje linfático tiene relación con el sistema circulatorio y es útil, principalmente, para ayudar al organismo a eliminar toxinas y líquidos acumulados, lo que provoca precisamente la aparición de la celulitis.
Ejercicio: tu mayor aliado
Las piernas están hechas para moverlas. La cantidad de horas que pasas en el trabajo sentada, en el coche, o descansando en casa no benefician al cuidado de tus piernas, empeora la circulación, hace que pierdas tono muscular y las grasas se acumulen. . Caminar, montar en bicicleta correr o practicar algún deporte es perfecto para quemar calorías, reducir los efectos de la celulitis y tonificar tus piernas. Si prefieres realizar algún ejercicio específico, puedes dedicar unos minutos al día a hacer círculos con las piernas, aperturas laterales, flexionar y extender y hacer sentadillas, separando las piernas ligeramente y, manteniéndolas flexionadas, subir y bajar con la espalda recta como si te sentaras y levantaras de una silla.
AppleSkin: el complemento perfecto
Una manera de concentrar todos estos consejos en uno es utilizando los pantalones de fitness anticelulíticos AppleSkin, la marca de cosmética textil de Happy Dance. La alta compresión del tejido y su gran elasticidad junto con el movimiento de tu cuerpo mientras practicas deporte produce un efecto masaje que aumenta y mejora tu circulación sanguínea y combate la celulitis. Además, te ayuda a quemar grasa más deprisa y le da a tus piernas la textura de la piel de manzana.