Si te gusta marcar silueta y para ti vestir ajustada es un imprescindible quizá te interese saber que tiene algunos efectos adversos. Decimos sí a la ropa cómoda.
Ir ajustada de vez en cuando no tiene consecuencias graves en nuestro organismo pero hacerlo de forma constante y con tejidos que te oprimen trae ciertas consecuencias negativas que pueden afectar a nuestra salud. Te traemos unas cuantas:
- Entumecimiento muscular: Al llevar ropa ajustada durante mucho tiempo puede sentir un adormecimiento en las zonas afectadas, como los muslos y, a la larga riesgo de padecer enfermedades venosas.
- Alteración de la digestión: Cuando la ropa presiona el abdomen después de una comida ésta no se digiere correctamente. Después de comer el estómago se dilata y la presión en la zona puede hacer que ciertos ácidos del estómago fluyan hacia el estómago causándote acidez.
- Problemas cardiovasculares: Pueden impedir la correcta circulación sanguínea, que la sangre se mueva con fluidez por el cuerpo. Si pasa mucho tiempo en las piernas o en la zona abdominal, por ejemplo, puede aumentar su presión y generar hinchazón en la zona.
- Síndrome de los pantalones apretados: Son síntomas que aparecen después de llevar ropa ajustada durante mucho tiempo e incluyen malestar abdominal, gases o ardor de estómago.
- Acumulación de toxinas: Impide al cuerpo la eliminación de toxinas y provoca acumulación de líquidos y reblandecimiento de los tejidos. A la larga puede ser el causante de la aparición de celulitis o del agravamiento de la misma.
Todo esto puede evitarse si introducimos ropa más holgada en el armario o bien si nos aseguramos de que la ropa ajustada que llevamos está confeccionada con tejidos que comprimen el cuerpo pero que no lo oprimen y que permiten una correcta circulación de la sangre. Este es el caso de los pantalones de fitness de la marca AppleSkin de Happy Dance, se adaptan a la figura como una segunda piel, moldean el cuerpo pero al mismo tiempo son elásticos, cómodos y permiten todo tipo de movimientos, combatiendo así la celulitis y permitiendo un mayor rendimiento deportivo.