Los masajes abdominales estimulan diferentes funciones y, si se hacen correctamente, pueden ayudar a reducir algunos centímetros de abdomen. El cuerpo humano reacciona ante la presión así que ¿por qué no aprender a realizarte tu misma masajes reductores?
¿Cuáles son los beneficios que pueden lograr los masajes abdominales?
Lo primero que hay que saber es que los masajes no son milagrosos, como casi ninguna de las técnicas de adelgazamiento por sí mismas. Pero sí son un buen complemento para mejorar la musculatura abdominal además de ayudar a nuestro cuerpo a generar calor, disolver los tejidos adiposos y que sea más fácil eliminar grasas. Si quieres tener un vientre tonificado, los masajes abdominales son muy buenos aliados.
- Aumentan la circulación
El movimiento que se ejerce durante un masaje abdominal incrementa la circulación del oxígeno y ayuda a eliminar toxinas a través de nuestro sistema linfático.
Todo ello incide directamente en la celulitis, que muchas veces se encuentra acumulada en la zona del vientre. Si haces dieta y ejercicio, utilizas complementos como los pantalones anticelulíticos y adelgazantes de AppleSkin (muchos modelos llevan cintura alta para que trabajen en la zona abdominal) y realizas de vez en cuando estos masajes verás como la piel de naranja se reduce o, al menos, no se agrava.
Los masajes abdominales suelen darse con cremas o aceites. Eso y en frote de tus manos genera calor por lo que el tejido adiposo que se encuentra bajo la capa visible de tu piel se va deshaciendo. Al debilitarlo, es más sencillo quemarlo al realizar ejercicio.
Los masajes se realizan haciendo pequeños círculos con los dedos y presionando con las palmas de las manos pero siempre con movimientos suaves. Se suele comenzar por el lazo izquierdo donde se aloja el hígado y continuar hacia el lado derecho, donde está el estómago. El tiempo estimado para que sea efectivo es de unos 15 a 30 minutos. Por último, ten en cuenta que no es recomendable realizarlo si acabas de comer, estás embarazada, tienes alguna inflamación o si sufres de tensión arterial alta o tienes alguna hernia o úlcera.
Ya te contare si funciona, el resto ya lo hago:dieta, ejercicio y mis súper pantalones appleskin que me compre en Magar’s. Gracias por tus consejos.